Wout Van Aert se adjudica la primera etapa del Dauphiné, en la que Egan Bernal fue tercero

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El belga Wout Van Aert (Jumbo) superó en los metros finales al pedalista colombiano Egan Bernal (Ineos), que cruzó la meta en la tercera posición.
PUBLICIDAD

El belga Wout Van Aert (Jumbo) se impuso este miércoles en la primera etapa del Critérium del Dauphiné, con llegada en Saint-Christo-en-Jarez, en la periferia de Saint-Etienne (centro), cuatro días después de su victoria en la Milán-San Remo.

Van Aert se endosó así el maillot amarillo de esta prueba reducida a cinco días luego de su aplazamiento de dos meses debido al coronavirus.

El belga de 25 años superó en el esprint al sudafricano Daryl Impey y al colombiano Egan Bernal, ganador del último Tour de Francia, quien se benefició de 4 segundos de bonificación.

Lanzado por sus compañeros de lujo, el esloveno Primoz Roglic y el holandés Tom Dumoulin, Van Aert se adjudicó su tercer triunfo de etapa en el Dauphiné.

El Jumbo dominó en el final, confirmando su buen momento después del Tour de l'Ain, pero Bernal consiguió una pequeña ventaja sobre Roglic.

"Estoy contento por encontrarme en esta posición. Estoy recuperando mi nivel para el Tour (de Francia)", declaró Bernal, que rechazó limitar el pulso a un duelo Ineos-Jumbo. "Hay otros equipos muy fuertes y otros corredores muy fuertes", apuntó.

"Sabíamos que hoy sería un día largo sobre la bicicleta, una etapa dura con un final explosivo. Yo estaba bien situado e hice el esprint", explicó.

Al contrario que Bernal, su compañero británico Chris Froome no se mostró fuerte. El cuatro veces vencedor del Tour de Francia quedó en la parte retrasada del pelotón.

Los velocistas, salvo Van Aert, también quedaron distanciados antes del final. Fue el caso del eslovaco Peter Sagan, desbordado antes de los diez últimos kilómetros de un recorrido largo (218,5 km).

Van Aert, de 25 años, elevó a tres su victoria de etapas en el Dauphiné después de dos triunfos el año pasado, uno de ellos contrarreloj.

"No había llevado todavía el maillot de líder en una carrera por etapas del WorldTour", señaló Van Aert, consciente de la dificultad para el resto de la ronda.

"Voy a tratar de ayudar al equipo lo mejor que pueda", afirmó.

El jueves, la segunda etapa, de 135 kilómetros, une Vienne (Isère) con el col de Porte, con una ascensión final de 17,5 kilómetros al 6,2 %.

 

Clasificación general tras la 1ª etapa

1. Wout Van Aert (BEL/JUM) 5 h 27:32.

2. Daryl Impey (RSA/MIT) a 04.

3. Egan Bernal (COL/INE) 06.

4. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 10.

5. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 10.

6. Alexey Lutsenko (KAZ/ASY) 10.

7. Sergio Higuita (COL/EF1) 10.

8. Benoît Cosnefroy (FRA/ALM) 10.

9. Primoz Roglic (SLO/JUM) 10.

10. Guillaume Martin (FRA/COF) 10.

12. Nairo Quintana (COL/ARK) 10.

13. Julian Alaphilippe (FRA/DEC) 10.

14. Pierre Latour (FRA/ALM) 10.

15. Warren Barguil (FRA/ARK) 10.

16. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 10.

33. Rigoberto Urán (COL/EF1) 10.

43. Miguel Angel López (COL/AST) 10.

Credito
AFP

Comentarios