Leonardo Páez se coronó campeón de la Trans Mauriense Vanoise en Francia

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Gracias a su gran regularidad, el ciclomontañista Héctor Leonardo Páez León (Giant LIV – Polimedical), se coronó campeón de la Trans Maurienne Vanoise, competencia por etapas de MTB, tras disputarse ayer la quinta y última jornada, un exigente tramo de 40 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo.
PUBLICIDAD

La jornada final fue ganada por el británico Thomas Pidcock (Trinity Racing), quien se impuso en las últimas tres jornadas de la prueba disputada en territorio francés.

Páez León llegó en segundo lugar a 2’:43’’ del británico, mientras que el suizo Lukas Flückiger (Infinity) cruzó la meta en el tercer lugar, con retraso de 4’:25’’.

Para el nacido en Ciénaga, Boyacá, y vigente campeón mundial de Marathon MTB, fue su primer triunfo del año, y lo hizo de gran manera, pues ganó la primera etapa y se sostuvo en el primer lugar de la general hasta el final, teniendo como peor posición el tercer puesto en la tercera jornada del pasado miércoles, mientras que en la segunda, cuarta y quinta, culminó en el segundo puesto.

Así las cosas, tras cinco duros y exigentes días por la agreste geografía francesa, Leonardo Páez se coronó campeón de la Trans Maurienne Vanoise con un tiempo total de 12h:51’:18’’, superando al suizo Flückiger y al italiano Tony Longo (Soudal Leecougan Racing) por 10’:13’’ y 19’:21’’, respectivamente.

Completaron el ‘Top 5’, el británico Pidcock y el francés Joshua Dubau, quienes terminaron a 30’:00’’ y 35’:17’’, del colombiano respectivamente.

La Trans Maurienne Vanoise, en la categoría élite en la que se impuso Leonardo Páez, contó con la participación de 200 deportistas de diversas partes del mundo.

Tras este triunfo en suelo francés, Leonardo Páez se vienen dos competencias en suelo italiano, una en las inmediaciones de Roma y otra en los Dolomitas, a donde se trasladará esta semana para ajustar su preparación de cara a esos eventos a donde va por más victorias.

Dato

Leonado Páez se coronó campeón Mundial de Marathon MTB el 22 de septiembre de 2019, en Grachen, Suiza, superando al checo Kristian Hynek y al italiano Samuele Porro.

Credito
Oswaldo Contreras

Comentarios