‘Escarabajos’ estarán en el Giro de Emilia y el Tour de Limousin

Crédito: Suministrada Fedeciclismo / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEste es el grupo de corredoras del Colgnago CM Team, que conforma la selección Colombia que tomará parte hoy del Giro de Emilia 2020 en rama femenina.
El ciclismo no para. Dos nuevas competencias comenzarán a rodar por suelo europeo y en ambas habrá presencia de pedalistas colombianos.
PUBLICIDAD

Giro de Emilia, carrera de un día y el Tour de Limousin, prueba de cuatro etapas, son las competencias que siguen en el calendario ciclístico internacional.

En Italia, en el Giro de Emilia, la legión nacional la conforman 20 pedalistas, 13 en rama masculina y siete en rama femenina.

En la rama masculina, la lista la encabeza el equipo de Colombia Tierra de Atletas - GW, comandado por Darwin Atapuma, quien estará acompañado por Hernán Aguirre, Óscar Quiroz, Ómar Mendoza, William Muñoz y Brayan Hernández.

Mientras que Iván Ramiro Sosa y Brandon Rivera (Team Ineos); Rodrigo Contreras y Hárold Tejada (Astana Pro Team); Daniel Muñoz (Androni - Sidermec); Jonathan Cañaveral (Giotti Victoria) y Adrián Vargas formará (Work Service Dynatek Vega).

Y, por el lado de las damas, la selección Colombia, conformada por corredoras del equipo Colnago CM Team, que estará integrada por Daniela Atehortúa, Katherine Montoya, Érika Botero, Daniela Giraldo, Laura Toconás, Carolina Upegui y la campeona nacional, Catalina Gómez.

Carlos Betancur (2011), Nairo Quintana (2012) y Esteban Chaves (2016), han ganado el Giro de Emilia.

 

En Francia

Y en suelo francés se correrá desde hoy y hasta el próximo viernes una nueva edición del Tour de Limousin, en el que estarán en competencia cuatro pedalistas colombianos.

La lista la encabeza Fernando Gaviria Rendón (UAETeam Emirates), y junto a él figuran Daniel Alejandro Méndez (Equipo Kern Pharma) y Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle (Caja Rural - RGA).

Esta competencia la ganó en 2006 el colombiano Leonardo Fabio Duque.

 

Destacado

Por estos días se está disputando el Tour de Valonia en Bélgica, con la presencia del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain - McLaren).

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios