Esteban Chaves, una de las principales las cartas del Mitchelton para el Tour

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El colombiano Esteban Chaves y el británico Adam Yates serán las dos principales cartas del Mitchelton en el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre), donde el equipo australiano hará de las victorias de etapa su "objetivo prioritario", anunció este jueves.
PUBLICIDAD

"Esta selección -de ocho corredores- se ha hecho después de que el equipo identificase las victorias de etapa como su objetivo prioritario", justificó en un comunicado la formación oceánica, que prefiere mirar a la clasificación general en el Giro de Italia, con Yates.

Esteban Chaves, de 30 años, ganador de varias etapas en el Giro (3) y en la Vuelta a España (2), buscará estrenarse en Francia en su segunda participación el Tour.

Al igual que Adam Yates, mejor joven en el Tour 2016, quien a sus 28 años estará "por primera vez en años" libre de "ambiciones de cara a la clasificación general".

Mitchelton podrá contar asimismo con el veterano corredor español Mikel Nieve, de 36 años, ganador de tres etapas en el Giro, y de una en la Vuelta.

"El año pasado fue un enorme éxito y será difícil repetirlo, pero haremos sin duda todo lo posible para lograrlo", aseguró el sudafricano Daryl Impey, otro de los ocho elegidos para la ronda gala.

El propio Impey, Simon Yates por partida doble, y Matteo Trentin, que se fue al CCC, dieron cuatro victorias de etapa al Mitchelton en el Tour-2019.

 

Equipo Mitchelton para el Tour de Francia

Jack Bauer (NZL), Sam Bewley (NZL), Esteban Chaves (COL), Daryl Impey (RSA), Chris Juul-Jensen (DEN), Luka Mezgec (SLO), Mikel Nieve (ESP), Adam Yates (GBR).

AFP

Comentarios