Caterine Ibargüen vuelve a escena

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica del salto triple, con plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016, se prepara para regresar a la actividad atlética luego de 10 meses. La colombiana competirá este domingo en la Liga de Diamante, en Estocolmo, segunda parada del certamen atlético.
PUBLICIDAD

El Mundial de Doha, en el que ocupó la tercera posición en salto triple, fue la última prueba de la medallista olímpica colombiana.

La deportista de 36 años, que anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio serán el cierre de su exitosa carrera deportiva, ya está recuperada de una fascitis plantar que le impidió rendir al más alto nivel.

Ahora, Caterine probará en qué estado se encuentra luego de superar la lesión y de la inactividad por la pandemia.

La atleta nacional, que también cambió de entrenador, pues el cubano Ubaldo Dunnay fue reemplazado por Jorge Pichardo, competirá en el salto largo.

En Estocolmo enfrentará a figuras de la especialidad como las británicas Shara Proctor y Katarina Johnson-Thompson.

Y también figuran en la lista de inscritas la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk,  la rumana Alina Rotaru, las suecas Erica Jarder, Tilde Johansson y Khaddi Sagnia y la también británica Abigail Irozuru, entre otras.

Cabe recordar que Caterine Ibargüen tiene como mejor marca personal en el salto largo una distancia de 6.93, el mismo registro de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, siendo las dos las de mejores números.

También hay que señalar que la última vez que la atleta colombiana tomó parte en una prueba del salto largo fue en la final de la Liga de Diamante en septiembre del año pasado, prueba en la que defendía el título y en la que terminó de octava.

Redacción Deportes

Comentarios