Inter, City y PSG, y su danza de millones por Lionel Messi

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Ante la incertidumbre de la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, tras las declaraciones del argentino al nuevo técnico del club azulgrana de “verse más afuera que adentro”, se especula en el mundo del fútbol sobre a dónde iría el astro argentino.
PUBLICIDAD

A esa pregunta se suma el interés de varios equipos por contar con sus servicios, tales como Inter de Milán, Manchester City y París Saint Germain, clubes que tienen el ‘músculo’ económico para pagar la cláusula de rescisión y el salario del jugador.

Y la prensa europea ‘gasta ríos de tinta’ para especular cuánto habría que desembolsar para hacerse con los servicios del jugador nacido en Rosario.

En el Inter llevan tiempo soñando con el fichaje de Messi y ahora se ve al equipo italiano como uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios. La Gazzetta aseguraba que tiene listos 260 millones de euros para hacerse cargo de la ficha del argentino, no así del traspaso. Y este viernes, tras conocerse la charla entre el argentino y Koeman, el diario italiano vuelve a llevar el interés del Inter en su portada.

Mientras que Marca de España señala que Manchester City es otro de los equipos que se puede permitir económicamente contratar a Messi. De hecho, en Inglaterra ya han informado varios medios que solo faltaría el OK definitivo de Messi para ejecutar una operación que sería un auténtico bombazo en la Premier. El City, obsesionado con la ‘Champions’, haría lo que fuera por tener a Messi y más aún siendo Josep Guardiola su entrenador.

El club inglés estaría dispuesto a pagar hasta 300 millones para contar con Messi en sus filas.

PSG es otro de los equipos que intentaría seducir a Lionel si finalmente se pone en el mercado. El equipo francés tiene a Neymar, gran amigo del argentino y con el que le encantaría jugar de nuevo. Versiones de prensa en Francia indican que el jeque catarí Nasser Al Khelaifi, propietario del clug galo estaría dispuesto a pagar hasta 400 millones de euros.

Dato

Noviembre 16 de 2003, fecha en la que debutó Lionel Messi con el primer equipo del FC Barcelona, en un partido amistoso ante Oporto en el estadio ‘Do Dragao’.

Credito
Oswaldo Contreras

Comentarios