Arkea-Samsic deposita su confianza en Nairo Quintana para el Tour

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El conjunto Arkea-Samsic depositó este lunes toda su confianza en su nuevo líder, el colombiano Nairo Quintana, para el Tour de Francia que se iniciará el sábado en Niza.
PUBLICIDAD

"Acaba de realizar una estancia en altitud en Isola 2000, donde pudo multiplicar los kilómetros sin molestia alguna en la rodilla que se lesionó el pasado julio", declaró el director del equipo francés, Emmanuel Hubert, haciendo pública su lista de ocho convocados.

El colombiano, que ha subido al podio del Tour en tres ocasiones (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016), es el "líder designado" de su escuadra.

El galo Warren Barguil, ganador de dos etapas y de la clasificación de la montaña en 2017, "estará al servicio de Nairo para que pueda hacer la mejor actuación posible en la general", explicó Hubert.

"No obstante, Warren también tendrá responsabilidades y, si la situación de carrera lo permite, la posibilidad de jugar su carta personal en algunas etapas", añadió el dirigente.

Tres ciclistas, el colombiano Dayer Quintana, hermano pequeño de Nairo, el británico Connor Swift y el francés Clément Russo debutarán en el Tour el sábado.

Equipo Arkea-Samsic para el Tour de Francia:

Nairo Quintana (COL), Winner Anacona (COL), Warren Barguil (FRA), Maxime Bouet (FRA), Dayer Quintana (COL), Diego Rosa (ITA), Clément Russo (FRA) y Connor Swift (GBR).

Credito
AFP

Comentarios