Tatiana Calderón debuta en Súper Fórmula en Motegi

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras la posposición del arranque de la Súper Fórmula Japonesa, temporada que largaría en abril, la piloto de Escudería Telmex Claro, Tatiana Calderón, debutará en Motegi.
PUBLICIDAD

La colombiana tuvo que salvar las restricciones de ingreso a Japón y previamente tuvo que pasar el test PCR, que dio negativo, permaneciendo aislada durante 14 días, antes de debutar en Motegi estos 29 y 30 de agosto.

Calderón realizó un test de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés, y que sirve para determinar posible contagio de Covid-19), el cual dio negativo, lo que posibilita acceder de hecho al auto del equipo ThreeBond Drago Corse.

Por otra parte, la categoría tendrá Nuevo Formato, ya que cambiará la distancia de carrera para Motegi y ahora serán 35 vueltas en lugar de las 52 originales, pero será sin recarga de combustible ni habrá obligatoriedad de cambio de llantas.

Siguiendo protocolo estricto de seguridad, la clasificación y carrera serán el mismo día, el domingo. Por eso, el sábado se reservó para el entrenamiento libre. En la tanda clasificatoria, la Q1 dividirá a los pilotos en dos grupos, para evitar tráfico en pista. Hasta el momento, no se anunció si el resto de las fechas mantendrá estas medidas precautorias.

“Estoy en Tokio terminando de cumplir con mi cuarentena. Ha sido toda una aventura viajar hasta acá. Sin embargo, estoy muy agradecida con todos por el apoyo que me han dado para poder llegar. Estoy muy emocionada de unirme al equipo ThreeBond Drago CORSE en Motegi. No conozco la pista. Será mi primera carrera en Japón, así que espero tener un buen fin de semana”, comentó la deportista colombiana.

También habrá un nuevo sistema de puntajes que otorgará puntos del primero hasta el décimo colocado de la siguiente manera en orden descendente: 20 puntos al ganador, 15, 11, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. La pole position brindará tres puntos para el campeonato, y los cinco mejores resultados de la temporada contarán a la hora de decidir el título, debido a las restricciones de viajes impuestas por Japón, norma únicamente válida para 2020.

La buena nueva es que se recibirán a 5,000 espectadores en Motegi, pero se les tomará la temperatura antes de su acceso, habrá lavado de manos, desinfección, uso obligatorio de mascarillas y se deberá respetar la distancia social.

COLPRENSA

Comentarios