Messi quiere poner fin a 20 años de idilio con Barcelona

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El jugador argentino no se encuentra a gusto en el club azulgrana desde hace un buen tiempo y parece ser que las decisiones del nuevo entrenador fueron la gota que colmaron su paciencia.
PUBLICIDAD

El idilio que comenzó con la firma de una servilleta en 2000 y que sirvió para vincular al imberbe Lionel Andrés Messi Cuccitini con el FC Barcelona, al parecer llegó a su fin ayer, cuando el argentino, mediante burofax manifestó su intención de marcharse del club ateniéndose a la cláusula liberatoria que existe en su contrato.

Cabe recordar que Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021, pero el argentino intentará agarrarse a que la cláusula que le liberaba gratis de su contrato que este año expiraba el 10 de mayo porque la temporada debía acabar sobre esas fechas y la pandemia pospuso la temporada.

Los abogados de Messi han enviado un burofax explicando al Barcelona, según fuentes del club, que la temporada no acabó de manera natural y que, por tanto, la fecha del 10 de mayo que tenía como límite para liberarse no es válida. Y que sería válida ahora que ha finalizado la temporada.

 

Las causas

La paciencia de Messi se fue acabando, cuando Neymar se fue al PSG, el brasileño quiso volver y el argentino intercedió por él, pero nunca se pudo concretar su reenganche para el Barcelona.

Y tras el no regreso de Neymar se dio la contratación del francés Antoine Griezmann, quien llegó del Atlético de Madrid en 2019 como el nuevo refuerzo y fortalecer al equipo. Jugador que no es del total agrado de Messi.

A lo anterior, la no muy buena relación con el presidente del club, Josep María Bartomeu, con quien ha tenido más de un ‘encontronazo’, pues es él quien ha ido sumando jugadores sin consultarle al argentino y de paso le sacó al técnico Ernesto Valverde, le trajo a Enrique Setién, y ahora a Ronald Koeman.

Y la llegada de Koeman no cayó bien en Messi, pues no era a quien él deseaba en el banquillo del equipo. Y el holandés llegó con la ‘escoba’ y empezó a sacar jugadores, entre ellos al gran amigo del argentino en el equipo, el uruguayo Luis Suárez.

Y en la reunión entre técnico y jugador, el ‘míster’ fue claro y tajante con el astro argentino, y le señaló que “se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo. Voy a ser inflexible, hay que pensar en el equipo”.

Y a todo eso, se agrega la campaña de desprestigio que el propio club generó contra sus jugadores.

 

Lo que responde el club

Fuentes del club catalán explicaron que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, “con fuerzas e ilusiones renovadas”, el nuevo proyecto deportivo “como siempre ha hecho” y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Y por otra parte, el club catalán le recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión asciende a 700 millones de euros.

 

Baraja de opciones

MANCHESTER CITY

El reencuentro con Josep Guardiola, con el que lideró uno de los mejores Barcelonas de la historia (2008-2012). El técnico catalán, al ser cuestionado sobre esta posibilidad, siempre dijo que era un imposible y que le veía acabando su trayectoria en el club azulgrana. Ahora, que su marcha parece cerca de ser una realidad, podrían reunirse de nuevo.

INTER DE MILÁN

El dinero lo tiene. Capital chino detrás de la inversión del grupo Suning con su joven presidente Steven Zhang, de 28 años, persiguiendo un sueño que supondría un ‘boom’ en el mercado asiático. En la directiva Messi también tiene amigos, y compatriota en este caso, como Javier Zanetti.

PSG

El París Saint-Germain siempre aparece como una opción cuando un gran jugador está en el mercado. Tras la inversión catarí, ya dio dos golpes sobre la mesa con los fichajes del francés Kilyan Mbappé y del brasileño Neymar Junior, precisamente, procedente del Barcelona. La opción más cercana a la Barcelona en la que ha desarrollado casi toda su vida y en la que volvería a jugar con su buen amigo Neymar.

NEWELL’S

La opción romántica. Jugar en el equipo de su Rosario natal. Acabar su carrera en el club en el que empezó antes de, con 13 años, apostar su vida a un cambio total rumbo al Barcelona; que a la postre le convirtió en uno de los grandes futbolistas de la historia. El argentino nunca ocultó que era una posibilidad para su retirada. Aunque, con 33 años, quizá es temprana. “Me quedó pendiente jugar en Newell’s, pero no sé si se va a dar”, declaró en Fox Sports Radio en 2019.

AL-SADD

La vía exótica. En el club catarí se reencontraría con Xavi Hernández, quien en repetidas ocasiones ha expresado emoción al pensar en la posibilidad de entrenar a Leo. Algo que seguramente pensó que se daría en el Barcelona. Las circunstancias han cambiado tras el deseo de Messi de salir del club azulgrana y la opción del país de Oriente Medio puede ser la más atractiva en el aspecto económico.

 

Cifra

731 partidos jugados, 634 goles, 256 asistencias y 34 títulos ganados, las cifras de Lionel Messi con Barcelona.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios