Aún no existe claridad para el regreso del fútbol en Colombia

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El regreso del fútbol profesional colombiano sigue en duda, más allá de que desde el Gobierno Nacional y las entidades que rigen la disciplina, como la Federación y la Dimayor, constantemente se hable de la reactivación.
PUBLICIDAD

Sin embargo, a la hora de los hechos no hay nada seguro, teniendo en cuenta que aún hace falta definir dónde, cuándo y cómo se llevará a cabo el certamen.

Recientemente, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, indicó en declaraciones a RCN Radio que “nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el Gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre”.

El dirigente, recién llegado al cargo, también agregó que: “el regreso del fútbol depende de qué tipo de torneo nos deje realizar el Gobierno Nacional, esto no es una decisión de hacer o cambiar”.

La mayoría de los clubes nacionales ya suman más de un mes de entrenamientos individuales, pero están a la espera de los trabajos grupales, que ya tienen el aval del Ministerio de Salud; sin embargo todavía no reciben la notificación oficial.

Además, desde el 16 de septiembre América, Medellín y Junior, reaparecerán en la Copa Libertadores y seguramente la falta de competencia los afectará y no se ha contemplado la posibilidad de que se les crucen encuentros de torneo internacional y campeonato local.

El panorama es gris, porque también los clubes tampoco parecen tener certeza de cuál es el camino a seguir.

Por otra parte, la aparición de nuevos casos de Covid-19, como en el Atlético Bucaramanga, que reportó cuatro, es un factor que preocupa, aunque existe confianza en los protocolos que se han implementado precisamente para tomar los correctivos a tiempo y permitir que se avance en los procesos de reactivación.

Dato

El fútbol podría reanudarse en las sedes naturales de los clubes y no necesariamente en una sola región, lo que para los dirigentes era un costo muy difícil de asumir.

Credito
Resumen

Comentarios