Ibagué entra en la lucha para ser sede del Sudamericano Sub 20

Crédito: SUMINISTRADAS-ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEl estadio Manuel Murillo Toro cuenta con una de las mejores gramas del país, así como luminarias exigidas por la Conmebol.
Se trabaja en la unión de varias fuerzas del Departamento para lograr organizar este torneo internacional.
PUBLICIDAD

Luego de ser confirmada Colombia como sede del Sudamericano Sub 20, Cali y el Eje Cafetero (Armenia, Pereira y Manizales), se postularon para realizar este importante torneo del fútbol sudamericano. Ahora Ibagué, se metió en la lucha para organizar este evento.

El Sudamericano, que se tiene previsto realizar entre el 2 y 27 de febrero de 2021, sería la vitrina perfecta para mostrar al Tolima como atractivo turístico, deportivo y cultural, y por ello se trabaja desde ya para obtener este privilegio.

Incluso, ya se organizaron varias reuniones, entre ellas con ‘Charlemos Tolima’, del que varios de sus integrantes buscan volver a lanzar a la ciudad como referente deportivo y cambiar la imagen negativa que quedó tras los Juegos Nacionales.

                 

Con paso firme

‘Charlemos Tolima’ dialogó con el Gobernador y el Alcalde de Ibagué, y ya se escribió y se remitió una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, Ramón Jesurún Franco, para que la ciudad sea la sede del torneo que reunirá a las 10 selecciones sudamericanas.

Según lo conocido en la carta, esta ciudad tiene todos los puntos a favor para organizar este evento, pues cuenta con varias exigencias que requiere la Conmebol, muestra de ello son los partidos internacionales que disputa el Deportes Tolima.

Entre las bondades, aparte de Ibagué ser conocida en el ámbito deportivo por las participaciones del elenco Pijao, están la diversidad cultural que goza la región, el crecimiento del turismo, la capacidad hotelera y la apertura de centros asistenciales que garanticen la atención en salud.

En cuanto a la infraestructura, se habla de que Ibagué tiene canchas públicas y privadas ideales para los entrenamientos de las selecciones visitantes, como las de la sede San Gabriel, cuyo propietario, el Deportes Tolima, facilitará, así como las del Club Campestre, entre otras.

Ibagué es una ciudad muy cercana a Bogotá gracias a la doble calzada tipo 3G y 4G, la cual está en óptimas condiciones; además, de la apertura el próximo viernes del túnel de La Línea. En materia aérea, cuenta con un reinaugurado aeropuerto Perales.

Uno de los temas que exige la Conmebol, es la seguridad, y en ese tema, Ibagué no es una ciudad con altas cifras de violencia; asimismo, no tiene problemas en cuanto a catástrofes naturales se refiere.

Ibagué, infortunadamente es la segunda ciudad con más desempleo en el país, por lo que esta vitrina es ideal para generar espacios laborales.

Estas y otras razones ha expuesto ‘Charlemos Tolima’, con el fin de que Ibagué reciba por fin esta oportunidad para organizar un torneo internacional y mostrar sus virtudes y por supuesto, que haya unión entre los tolimenses para sacar adelante esta importante gesta deportiva.  

 

DATO

Es de recordar que el Eje Cafetero ya organizó el preolímpico en 1987 y 2005, y Cali es una de las sedes para la Copa América que se desarrollará el próximo año en Colombia.

 

DATO

El 6 de agosto se conoció la noticia de que Colombia es la sede del XXX Sudamericano Sub 20.

 

.

Carta enviada a Ramón Jesurún, presidente de la FCF. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios