Boca suspende entrenamientos y aisla al plantel tras casos de Covid-19

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El club Boca Juniors resolvió este lunes suspender los entrenamientos por 72 horas e instrumentar medidas de aislamiento del plantel tras detectarse varios casos positivos de coronavirus, informó la institución en un comunicado en el que menciona un “brote de contagios”.
PUBLICIDAD

“Para extremar las medidas de seguridad sanitaria se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas tras lo cual se realizarán nuevos test”, explicó el club.

Al menos tres jugadores habían dado positivo, aunque asintomáticos, la semana pasada tras reanudarse las prácticas suspendidas desde marzo por la pandemia en los clubes argentinos, por lo que ya habían sido aislados.

Pero “durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron test de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo”.

El domingo se les practicaron nuevos test “a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, indicó el club sin mencionar cuántos jugadores resultaron contagiados.

Los casos positivos “están aislados y bajo estricta supervisión”, afirmó Boca.

Desde el reinicio de los entrenamientos el plantel profesional del fútbol de Boca ha sido evaluado dos veces por semana cumpliéndose un total de 500 testeos.

Según los protocolos acordados para reiniciar las prácticas, los jugadores se testean cada 72 horas.

Boca estaba bajo entrenamientos en el Centro deportivo de Ezeiza, al sur de la capital argentina, en el marco de medidas de resguardo especiales bajo una llamada ‘burbuja sanitaria’.

El retorno a las prácticas fue un imperativo para Boca, así como para River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre debido a sus compromisos de setiembre por la Copa Libertadores.

AFP

Comentarios