"Nadie quiere ponerse el maillot amarillo de esta manera", reconoce Adam Yates

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El escalador británico Adam Yates, nuevo maillot amarillo tras la sanción al francés Julian Alaphilippe, no quería "ponerse el maillot amarillo de esta manera", explicó tras la 5ª etapa del Tour de Francia, este miércoles en Privas.
PUBLICIDAD

"Nadie quiere ponerse el maillot amarillo de esta manera, sino ganando o tomando tiempo", admitió Yates.

"Estaba en el bus, me he duchado y alguien ha llamado a mi director deportivo para pedirle que yo fuera al podio", explicó el líder de la escuadra Mitchelton, que fue 4º en el Tour-2016 donde ya vivió una situación parecida.

"Son dos veces que me ocurre. Ya he estado cerca de tomar el maillot amarillo", recordó citando el día en que Chris Froome corrió a pie en el Mont Ventoux en 2016 pero finalmente pudo conservar el jersey de líder.

Pese a la forma en la que se hizo con el amarillo, Adam Yates confirmó que lo llevaría el jueves: "Llevaré el maillot mañana, si no me arriesgo a recibir una multa", justificó.

Y no importa el color de su maillot, el británico anunció que iba a "intentar algo" el jueves en la llegada al Mont Aigoual: "Quiero estar implicado, ser agresivo e intentar ganar", repitió Adam Yates, presente "en el Tour para ganar etapas".

Credito
AFP

Comentarios