Ibagué lanzó de manera oficial su postulación para ser sede del Sudamericano Sub-20 de Fútbol

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En una sola voz, la ‘Ciudad Musical’ le dice a Colombia que está lista para recibir el torneo continental programado para 2021.
PUBLICIDAD

Ibagué está lista para hacer historia y recibir por primera vez un torneo de selecciones organizado por la Conmebol. Por tal motivo, de manera conjunta la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué socializaron la intención regional para que la capital de la ‘Tierra Firme’ sea una de las sedes del Sudamericano Sub-20 de Fútbol Colombia-2021.

Por su ubicación estratégica, fortalezas en capacidad hotelera, respuesta de atención en salud, seguridad, y un estadio con las mejores condiciones para recibir eventos internacionales como lo ha demostrado al albergar partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, presentaron a los medios de comunicación los argumentos para solicitar la sede del mítico torneo Juventud de América.

"Hoy es un día doblemente histórico para el Tolima e Ibagué, recibimos el Túnel de la Línea y ahora tenemos la posibilidad de reivindicar al Departamento ante la opinión pública nacional, reivindicarnos con esos niños y niñas que se sienten frustrados por no tener escenarios, con la realización del Sudamericano Sub-20, por eso a los periodistas los invito a ponerse la camiseta y ser garantes de esta propuesta", afirmó Orozco.

El Gobernador habló de visibilizar a Ibagué como un escenario para la realización de eventos de talla internacional y demostrar que “los ‘Pijaos’ son gente berraca y buena”. Estos son algunos de los motivos que han acompañado esta propuesta de región, este sueño de poder tener en Ibagué a selecciones suramericanas con las nuevas promesas del fútbol continental en un evento que entregará cupos al Campeonato Mundial de Indonesia.

"Tenemos una de las mejores canchas de Colombia, una ciudad con excelente infraestructura hotelera, que tiene la capacidad de alojar delegaciones de gran número, Ibagué está lista para cumplir los requisitos de la organización y poder recibir a las nuevas promesas del fútbol continental", indicó por su parte Hurtado.

En una acción de esfuerzos entre los gremios económicos, la clase dirigencial, tolimenses destacados en la academia, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el periodismo, la cultura, los medios audiovisuales, deportistas y los ciudadanos que habitan en los 47 municipios, se buscará conquistar el corazón de los representantes del fútbol en Colombia para alcanzar la meta de recibir en Ibagué el Sudamericano Sub-20 de fútbol, que se realizará entre el 2 y el 27 de febrero de 2021.

RONAL RENGIFO

Comentarios