Australiano Ewan gana al esprint undécima etapa del Tour y Roglic sigue líder

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso en un reñido esprint en la 11ª etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles, con 167,5 km de recorrido entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la carrera.
PUBLICIDAD

En una apretada llegada masiva, Ewan superó por centímetros al eslovaco Peter Sagan, al irlandés Sam Bennett y al belga Wout Van Aert para apuntarse su segundo triunfo parcial en la presente edición del Tour de Francia.

No obstante, los comisarios de carrera decidieron sancionar a Sagan por una maniobra peligrosa en el esprint clasificándole en el último puesto del pelotón, por lo que además de la segunda plaza pierde unos puntos muy valiosos en la pelea por el maillot verde de la regularidad.

Ewan ya se había impuesto en la tercera jornada de la presente edición, con final en Sisteron, y suma ya cinco victorias de etapa en el Tour de Francia.

En la etapa más tranquila desde que la carrera arrancó el pasado 29 de agosto en Niza, no se registraron cambios significativos en la clasificación general, que sigue liderada por Roglic, con 21 segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Ineos) y 28 sobre el francés del Cofidis Guillaume Martin.

El jueves, los corredores disputarán la 12ª etapa, que les acercará al Macizo Central, con 218 km de recorrido, la más larga de esta edición de la Grande Boucle, entre Chauvigny y Sarran.

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de disputarse al esprint la victoria parcial, aunque el final accidentado de la etapa, con un puerto de segunda categoría a 25 km de la meta, podría dar al traste con sus planes, dejando abierta la posibilidad de triunfo a un corredor más completo.

 

Clasificación general individual

1. Primož Roglic (SLO/Jumbo) 46 h 15:24.

2. Egan Bernal (COL/INE) a 21.

3. Guillaume Martin (FRA/COF) 28.

4. Romain Bardet (FRA/ALM) 30.

5. Nairo Quintana (COL/ARK) 32.

6. Rigoberto Urán (COL/EF1) 32.

7. Tadej Pogacar (SLO/UAE) 44.

8. Adam Yates (GBR/MIT) 1:02.

9. Miguel Ángel López (COL/AST) 1:15.

10. Mikel Landa (ESP/BAH) 1:42.

Credito
AFP

Comentarios