Aprobada postulación de Ibagué para albergar el Sudamericano Sub-20 de Fútbol

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Ahora la ‘Ciudad Musical’ deberá superar una inspección por parte de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol para ser ratificada como una de las sedes del certamen continental.
PUBLICIDAD

Muy buenas noticias para Ibagué. La Federación Colombiana de Fútbol informó hace pocos minutos que, luego de realizar su Comité Ejecutivo, analizó las posibles sedes para el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se desarrollará en el país en febrero de 2021, y por ende tomó una primera decisión, la cual llena de júbilo a la capital tolimense.

“Por ahora, están postuladas Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué. Las dos primeras fueron inspeccionadas y remodeladas bajo los lineamientos de Conmebol, para realizar el campeonato Preolímpico (a principios de año), por lo cual, ya cuentan con los estándares exigidos para una competencia juvenil”, indicó la Fedefútbol en un corto comunicado.

Y agregó: “Manizales e Ibagué deberán ser inspeccionadas, en primera instancia por la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente por la Conmebol, para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub-20 Colombia-2021”.

Así las cosas, ahora el paso a seguir es esperar la visita de las dos instituciones en mención, que más allá de revisar el estadio Manuel Murillo Toro, querrán comprobar lo expuesto en la propuesta que hicieron de la mano la Alcaldía y la Gobernación.

Por lo tanto, se verificará la capacidad hotelera, teniendo en cuenta que vendrían varias delegaciones internacionales, entre cuerpos técnicos, jugadores, directivos, colaboradores, periodistas y seguramente turistas que tengan alguna relación con las selecciones.

Además, analizarán el Aeropuerto Perales, las vías, la seguridad, el comercio, respuesta en centros de salud, y aspectos similares que pongan a prueba la capacidad de la Ciudad para responder al voto de confianza de la Conmebol y la Fedefútbol.

En cuanto al ‘Coloso de la 37’, no habría mayores inconvenientes, teniendo en cuenta que la Confederación Sudamericana de Fútbol ya estuvo recientemente en el fortín del Deportes Tolima, debido a su participación en la Copa Libertadores de América, la cual se cumplió sin problemas.

Aún no es oficial que Ibagué sea una de las sedes del Sudamericano Sub-20, pero ya se cumplió el primer objetivo, que fue la aceptación de la postulación, y ahora lo que queda es poner la Ciudad a punto para que no existan dudas de que en territorio ‘Pijao’ se pueden organizar certámenes de talla internacional.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios