"Trabajamos perfectamente en equipo", explica Nairo Quintana

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍANairo Quintana (centro).
El colombiano del equipo Arkea-Samsic Nairo Quintana, quinto en la general del Tour a 32 segundos del líder Primoz Roglic, afirmó este jueves al término de la 12ª etapa que su equipo "trabajó perfectamente".
PUBLICIDAD

"La etapa fue otra vez rápida, con ritmo y difícil, pero me quedo una vez más con que hemos trabajado perfectamente en equipo", celebró Quintana, quien llegó a meta con el mismo tiempo que el resto de favoritos.

"La (velocidad) media fue elevada durante todo el día, incluso en el pelotón, porque el Bora-Hansgrohe no quería que la escapada matinal de seis corredores tomase cuerpo", explicó el antiguo corredor del Movistar.

"Llegamos en el seno del primer pelotón Winner (Anacona), Warren (Barguil) y yo. Los dos me ayudaron mucho en el final de esta etapa. Mañana (...) será muy importante, espero que estemos en la pelea con los mejores", concluyó Nairo sobre la etapa montañosa del viernes, con final en el Puy Mary, de primera categoría.

El director deportivo del equipo de Quintana, Yvon Ledanois, apuntó por su parte que el objetivo era "proteger a Nairo, especialmente en la última ascensión del día, lo que hicieron de forma ejemplar Warren y Winner".

"Estoy orgulloso de mis corredores y de la forma en que todo el equipo se comportó en esta etapa, la más larga del Tour 2020", añadió Ledanois.

AFP

Comentarios