D. Tolima por el liderato en reanudación de la Liga

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Un hincha con amor al fútbol, y aunque portara la camiseta roja, la de la tierra del Cuy, tendrá su corazón dividido en los dos equipos.
PUBLICIDAD

Luego de seis meses de espera, el Club Deportes Tolima retorna a la competición, cuando esta noche a las 7:30 pise el gramado del estadio Libertad de Pasto y se ponga al día en el rentado del fútbol colombiano.

Este partido, que hace parte de la segunda fecha de la Liga Colombiana, se había aplazado por las reparaciones que a principio de año se realizaron sobre el máximo escenario de fútbol de los nariñenses; será la primera prueba de los Pijaos, tras el parón obligado por el Coronavirus.

El cotejo es muy importante para los intereses de los dirigidos por Hernán Torres Oliveros, ya que de ganar le arrebatará a Nacional, que tiene 15 puntos, el liderato del campeonato, pues Deportes Tolima es cuarto con 13 unidades, uno menos que su rival de turno, el cual marcha segundo.

Precisamente sobre una posible victoria y liderato, opinaron Junior Hernández y Juan David Ríos, quienes aparte de sentirse motivados por volver a las canchas, tienen todo el positivismo para vencer.

“Tenemos que ir con todo por los tres puntos y así liderar la tabla. Estamos motivados, hemos entrenado fuerte para todo lo que se viene, y somos un equipo fuerte”, indicó Junior Hernández.

Respecto a la altura, pues San Juan de Pasto se eleva a 2527 m.s.n.m, Juan David Ríos cree que esta no puede ser una excusa para perder, y quien quiere ser campeón, debe tener como meta estar siempre arriba.

“A pocas horas de volver a jugar me siento como si fuera otra vez a debutar, y vamos con toda a hacer un buen partido, tenemos un excelente grupo y no hay excusa con la altura”, aseguró Ríos.

El elenco Pijao, que tuvo que viajar en un vuelo charter desde el aeropuerto Santiago Vila (Flandes), debido a que en el Perales cerraron la pista, tiene buenas opciones para traer los puntos del sur de Colombia, y avanzar en la clasificación para buscar la estrella de fin de año.

 

Contra Nacional

El partido más esperado del año, y que no se pudo disputar por la pandemia, ya tiene fecha; la Dimayor dio a conocer los horarios de la novena jornada, la cual abrirá este viernes a las 6 p.m. entre La Equidad y Boyacá.

Dos horas más tarde será el encuentro entre paisas y tolimenses en el estadio Atanasio Girardot; escenario recordado por los pijaos, ya que en los últimos años están acostumbrados a triunfar allí, e incluso dar una vuelta olímpica.

 

Nómina viajera

Álvaro Montero, William Cuesta, Anderson Angulo, Jonathan Marulanda, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Juan Caicedo, Daniel Cataño, Anderson Plata, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Sergio Mosquera, Cristian Trujillo, Junior Hernández, Francisco Rodríguez, Luis Miranda, Omar Albornóz y Yeison Gordillo.

 

Corazón dividido

,

 

El empresario nariñense Jaime Eduardo Chávez Jurado llegó a Ibagué hace más de 30 años, y aunque su esposa, hijos y nietos son ibaguereños, su pasión por los ‘volcánicos’ nunca pasará, y eso que fue socio tanto del Pasto como del Tolima; por eso, el de hoy será un partido que verá con amor a los dos combinados.

“Fui socio de los dos equipos, pues el Pasto se hizo a punta de recolectas y en ese tiempo trabajaba con el gremio cafetero. Y en Ibagué, me sentaba con Camargo en la presidencial y bajamos a mitad de tiempo al camerino. Con Ambos equipos he viajado a Cali, Neiva, Bogotá, y cuando Pasto estuvo en la B, fui a Girardot. Entonces mañana (hoy), hay sentimientos cruzados, porque ambos me generan emociones importantes, son íconos de la tierra”, cuenta Jaime Chávez.

Asegura que hasta su mamá es fiel al Pasto, e incluso, la final en 2006 contra Cali, toda su familia viajó al Pascual Guerrero, y como ese día los del ‘Galeras’ vencieron, pues al empresario le tocó llamar por ropa porque no se quería perder la gran final en la capital nariñense.

“Con Tolima también he disfrutado de las dos estrellas, acá los vi. Incluso, en la C, cuando Cooperamos quedó campeón en Pasto. Fui el único que celebró, y como soy amigo de Alberto Bejarano (presidente de Cooperamos) y Jorge Luis Bernal; pues compré champaña y un ponqué para que celebraran el ascenso con el equipo”, rememora Chávez Jurado.

Finalmente, y más con amor al deportes rey, el empresario añadió que si Tolima le marca al Pasto, celebrará el gol, porque este siempre será un mérito y lo importante, es que una tierra lo vio nacer y la otra le dio su familia.

 

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios