Deportes Tolima aumenta su invicto y ahora es líder de la Liga

Crédito: Suministrada Dimayor / EL NUEVO DÍAEl portero Álvaro Montero respondió muy bien cuando fue exigido por el ataque pastuso.
El regreso del Deportes Tolima, que se puso al día en sus partidos, fue con una importante victoria en San Juan de Pasto por 3-1 y llega primero en la tabla para enfrentar en la fecha nueve a Nacional.
PUBLICIDAD

Pasaron 189 días para volver a gritar los goles del Deportes Tolima y 12 años para ganar otra vez en el Libertad, y en esta ocasión con tres tantos que dejan a los ibaguereños líderes e invictos en las ocho jornadas que van de la Liga.

El gol de Campaz llegó a los 20’, un contragolpe que aprovecharon los ‘pijaos’ para dejar al juvenil tolimense, casi desde la mitad de cancha, y este aprovechó que no tenía rival al frente y sacó un disparo de 27 metros y al palo izquierdo de Luis Delgado, quien aunque ‘voló’, el balón infló la red.

El Deportivo Pasto, que antes del gol había generado las opciones y además forzó dos tiros de esquina, tuvo una opción clara a los 23’ tras un tiro libre que cabeceó Leonardo Aponte y el balón se fue rozando el palo derecho de Montero.

Los pastusos tuvieron otra opción a los 30’, luego de un cabezazo de Ray Vanegas, el balón parecía inofensivo, pues Montero lo siguió con la mirada hasta que bajó, y para fortuna de la visita el esférico se estrelló en el larguero y en la reacción del golero, el balón se fue al tiro de esquina.

La insistencia de los del ‘galeras’ tuvo su reconocimiento a los 35’ por intermedio de Pajoy, quien armó una pared con Medina, la defensa no pudo contener el ataque y el potente derechazo fue imposible para el ‘Guajiro’, quien no pudo hacer nada para detener el ‘balazo’.

La alegría no duró mucho, pues la mala defensa de la ‘Tricolor’ le volvió a costar la valla, pues Estupiñán le filtró un pase a Juan Caicedo, quien quedó frente a frente a Delgado y, metros antes del punto blanco, remató al palo derecho para vencer nuevamente al ex Pijao.

Los últimos cinco minutos fueron de claro dominio de los de casa, pero con un inmenso Montero como figura, pues a los 41 le atajó un disparo a Medina, quien remató al piso y llegó el ‘cancerbero’ para detener.

A los 43’, nuevamente Pajoy quiso emparejar las acciones, un tiro libre bien puesto al palo derecho, al que llegó Montero, quien aprovechó su estatura para atajar.

Más líder

A los 59’ Anderson Plata se comió la opción más clara del partido, Albornoz entró por la zona occidental y tras dejar vencido a Delgado, la entregó a su compañero quien con la portería servida lanzó el balón por encima del travesaño.

Pasaban 70’ y la figura Campaz, quien está acostumbrado a sus remates de media distancia, marcó el segundo en su cuenta personal, luego de un pase de Plata. El juvenil sacó un derechazo de 25 metros y bien arriba para que nunca llegara Delgado.

Los tolimenses, con el partido en el bolsillo, se dedicaron a jugar más tranquilos en la altura de Pasto y sin agotarse dejaron que pasaran los minutos para ganar el cuarto partido de esta temporada y que con cuatro empates, queda como uno de los pocos invictos del torneo.

El próximo juego de los dirigidos por Torres será este viernes a las 8:05 p.m. ante Atlético Nacional que marcha segundo con 15 puntos, uno menos que los líderes e invictos del torneo.

El portero Álvaro Montero respondió muy bien cuando fue exigido por el ataque pastuso.

Pasto vs. Tolima

Árbitro: Carlos Betancur (Valle)

Asistente 1: Robinson Barona (Valle)

Asistente 2: Juan Camilo Vaca (Bogotá)

Deportivo Pasto: Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Leonardo Aponte, Marvin Vallecilla; Camilo Ayala, César Quintero; Ray Vanegas, Cristian Álvarez, Jhon Pajoy y Jeison Medina.

D.T.: Diego Corredor

Cambios:   Sale Quintero por Mercado (63’), Vallecilla por Rodríguez (64'), Pajoy por Moreno (77'), Vanegas y entra Ibargüen (77') y  sale Álvarez por Mena (77')

Goles: Pajoy (35’)

Amonestados: C. Álvarez (32’)

Tarjeta Roja: No hubo

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Junior Hernández; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz y Juan Caicedo.

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Sale Estupiñán por A. Plata (65’), Albornoz por Trujillo (79') Caicedo por Rodríguez (89') y entró Miranda por Campaz (90')

Goles: Campaz (20’), Caicedo (39’)

Amonestados: S. Mosquera (10’), J. Ríos (42’), Albornoz (79’), Marulanda (86’)y Angulo (92')

Tarjeta Roja: No hubo

Figura:J. Campaz.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios