Los equipos colombianos reaparecen en la Copa Libertadores de América

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAAmérica de Cali e Independiente Medellín tendrán actividad esta noche en la Copa Libertadores de América; y Junior de Barranquilla volverá mañana al certamen internacional.
La Copa Libertadores, certamen donde Colombia suma tres títulos, dos con Atlético Nacional y uno con Once Caldas, vuelve a escena luego 187 días para los clubes nacionales.
PUBLICIDAD

El primer colombiano en actuar será América de Cali, reciente campeón de la Liga BetPlay, cuando enfrente este miércoles, a las 5:15 p.m. al Internacional de Brasil en calidad de visitante.

El conjunto escarlata, que será el rival de Atlético Bucaramanga el próximo domingo por la Liga BetPlay, llega herido luego de perder la final de la Superliga ante Junior de Barranquilla.

Inter es líder del Grupo E de la competición con cuatro puntos y espera afianzarse en el primer puesto, a pesar de no tener a todo su grupo disponible, ya sea por sanciones o lesiones.

Para América será la oportunidad de escalar posiciones, tras registrar tres puntos en dos cotejos.

Esta noche, desde las 7:30 p.m., el turno también será para Independiente Medellín, que se enfrentará ante Caracas, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El Poderoso de la Montaña se juega quizá su última carta para seguir con aspiraciones de avanzar de ronda, debido a que en sus dos primeras presentaciones, antes de la inactividad por la pandemia, perdió frente a Libertad y Boca Juniors.

El elenco que orienta Aldo Bobadilla está en transición, luego de la partida de varios de sus jugadores referentes, entre ellos Andrés Ricaurte.

Al frente, tiene a un club venezolano que también está necesitado en el Grupo H, debido a que únicamente registra un punto. Libertad y Boca, lideran la zona con seis y cuatro unidades, respectivamente.

Entre tanto, la reaparición de Junior de Barranquilla, donde están los santandereanos Sherman Cárdenas y Michael Rangel, será este jueves, en calidad de visitante contra Barcelona de Ecuador, a partir de las 9 p.m.

Sin Julio Comesaña, que renunció a la dirección técnica, Junior también busca recuperar camino perdido, tras caer en sus dos primeros juegos, frente a Flamengo e Independiente del Valle, los líderes del Grupo A con seis puntos.

NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios