Egan Bernal, descartado por Colombia para Mundiales de ruta en Italia

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien se hundió en su intento de validar el título este año, quedó fuera del equipo colombiano que participará en los Mundiales de ruta en Ímola, Italia, a partir de la próxima semana.
PUBLICIDAD

Bernal, líder del Ineos, no aparece en la nómina que entregó ayer la Federación Colombiana de Ciclismo de cara al campeonato mundial.

Sin embargo, la entidad no reveló en su comunicado las causas que excluyeron a una de las principales cartas de Colombia en las competencias que se disputarán entre el 24 y 27 de septiembre.

Lo cierto es que su ausencia refuerza el mal momento del ‘joven maravilla’ de 23 años.

Relegado al puesto 16 en la clasificación general individual del Tour tras la etapa de este martes, Bernal debió resignar sus aspiraciones de un nuevo título tras sufrir en el recorrido del pasado domingo, cuando perdió más de siete minutos con el líder de la prueba, Primoz Roglic.

El colombiano arrastra una lesión de espalda que sufrió antes del Tour.

El equipo cafetero estará representado en Ímola por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Harold Tejada, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao.

Urán, Martinez, López, Tejada, Quintana y Chaves viajarán a Italia tras finalizar su participación en el Tour de Francia el domingo.

AFP

Comentarios