Llegó la etapa que puede definir el Tour de Francia

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
La etapa 16 del Tour de Francia se presenta como la jornada reina por la exigencia de los dos premios de montaña del día, la Madelaine y la Loze, en los que sin duda alguna, los aspirantes al título tendrán que jugar sus ‘cartas’.
PUBLICIDAD

El día ‘D’ llegó al Tour de Francia. La etapa 17 de la ronda gala, una fracción de 170 kilómetros entre Grenoble y Méribel - Col de la Loze, con dos ascensos de fuera de categoría que están por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la que se jugará buena parte del título de la edición 2020 de la ‘Grande Bouclé’.

Según el exciclista Alberto Contador, “es una etapa en la que se puede batir el dominio del Jumbo - Visma, porque ese remate en el Col de la Loze, es para escaladores puros en donde la potencia no será tan relevante como las cualidades del escalador nato”.

Según lo señaló en su programa de You Tube, el de Pinto confía en que “... se puede atacar y hacer daño, porque es una cuesta larga y los últimos 4.5 kilómetros son rampas de doble dígito”.

Contador espera un fuerte ataque de Tadej Pogacar, pero seguro habrá que tener en cuenta a Miguel Ángel López, quien ayer ya se atrevió a rematar en el ascenso final y hoy, con una llegada a 2.304 metros sobre el nivel del mar, seguro se sentirá en su ‘salsa’ y lo va a intentar, no sólo para tratar de desbancar del tercer lugar de la general a Rigoberto Urán, sino para ir por algo más, sea por el segundo, o incluso por el primer lugar.

Y como prueba de la dureza del col de la Loze, el joven Pogacar, señaló tras hacer el reconocimiento de la subida, que: “he reconocido el Col de la Loze y se puede perder media hora ese día”.

Pero antes del col de la Loze, 21 km al 7.8% de media, se subirá el col de la Madelaine, otro coloso de 17.1 km al 8,4% de media.

Sin duda alguna será una jornada para hombres con ganas de grandes gestas.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios