'Superman' López ganó la etapa 17 del tour de Francia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El colombiano, Superman López ganó la etapa 17 del Tour de Francia, que se disputaba entre las poblaciones de Grenoble y Méribel, sobre 170 kilómetros, y logró descontarle 19 segundos al líder de la carrera, Primoz Roglic, y 30 al segundo, Tadej Pogacar.
PUBLICIDAD

Con el resultado, López asciende al tercer puesto de la clasificación general, con una diferencia de 1,26 minutos frente a Roglic y 29 segundos frente a Tadej Pogacar.

La jornada comenzó con una mala noticia para Colombia, con el retiro del actual campeón, Egan Bernal, quien no pudo superar los problemas físicos que ha tenido y que le costaron perder más de 30 minutos en la clasificación general en las últimas etapas.

Tampoco fue una buena jornada para Nairo Quintana, quien desde los primeros kilómetros comenzó a rezagarse y al final de la etapa perdió más de 25 minutos.

La etapa estuvo marcada por una escapada con varios protagonistas del tour como Julian Alaphilippe, Gorka Izagirre y Richard Carapaz, compañero de Egan Bernal. Aunque este último aguantó en solitario casi hasta el final de la etapa, faltando 3 kilómetros fue cazado por el lote de punta.

En ese momento, aprovechando un descuido de Primoz Roglic y su compañero de equipo Sepp Kuss, 'Superman' arrancó en solitario y terminó marcando una diferencia pequeña pero que fue suficiente para quedarse con la etapa.

Rigoberto Urán, que también acompañó al lote de punteros casi hasta el final, en los últimos kilómetros se descolgó y terminó perdiendo casi dos minutos, lo que le hizo perder su tercer puesto en general frente a López.

Credito
COLPRENSA

Comentarios