"Mañana todo puede volver a cambiar", estima Rigo Urán tras perder el podio

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Rigoberto Urán, que este miércoles perdió la tercera plaza de la general del Tour en favor de Miguel Ángel López tras la 17ª etapa ganada por su compatriota, aseguró en la meta que no se rinde y que el jueves "todo puede volver a cambiar".
PUBLICIDAD

"Hoy fue una etapa durísima, con un ascenso final muy complicado", declaró el líder de la formación estadounidense Education First, que cruzó la meta en 9ª posición, a 1:59 de 'Supermán' López.

"Intenté hacerlo lo mejor que pude hasta la meta, como siempre, pero hemos perdido bastante tiempo", añadió Urán, que ahora es sexto en la general a 3:24 del maillot amarillo, el esloveno Primoz Roglic, y a 1:58 de López, tercero.

Pero Urán no se da por vencido: "Seguiremos luchando hasta el final. Mañana va a ser otra etapa difícil, en la que puede que todo vuelva a cambiar", dijo en referencia a la última jornada alpina, de 175 km entre Meribel y La Roche sur Foron, con cinco puertos de montaña.

Tampoco tuvo un buen día su compatriota Nairo Quintana (Arkea-Samsik), que arrastra molestias físicas tras caerse en la jornada del viernes pasado y que volvió a ceder tiempo en la meta (46ª a 25:17 de López).

"Ha sido uno de los días más difíciles de mi vida. He sufrido mucho, pero represento a un gran equipo y este orgullo es el que me lleva a luchar", dijo.

Credito
AFP

Comentarios