Sin varias de sus figuras, la Liga está por volver

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAAndrés Ricaurte, quien de Medellín pasó al Dallas, es una de las ausencias principales en el regreso de la Liga BetPlay.
La Liga BetPlay reaparece luego de seis meses y lo hace sin varias de sus principales figuras.
PUBLICIDAD

La crisis generada por la pandemia provocó que muchos clubes dejaran ir a los jugadores referentes y, salvo por la contratación reciente de Dayro Moreno en el Once Caldas, el sonajero de fichajes no se agitó con fuerza.

Esta atípica Liga, que se reactiva este viernes con la disputa de la novena fecha, y que terminará a finales de diciembre, ya no contará con el buen fútbol de Andrés Ricaurte en Medellín, quien mostraba una doble faceta al marcar y distribuir juego.

Tampoco estarán las atajadas espectaculares de Wuilker Faríñez, así como los goles de José Ortiz, ambos hombres claves en un Millonarios bastante renovado.

Nacional echará de menos la precisión y dinámica de Daniel Muñoz y en América de Cali las gambetas de Matías Pisano seguramente se extrañarán, así como los goles de Michael Rangel, quien pasó a Junior, pero aún no hay luz verde frente a su titularidad.

Ellos son algunos de los futbolistas que buscaron nuevos rumbos y que dejan diezmado a un campeonato que, mirándolo por el lado de las oportunidades, servirá para observar a nuevos talentos, que anteriormente no tenían cabida.

Elencos como Junior, Nacional y Tolima se transforman en candidatos al título, principalmente porque conservaron  sus nóminas, en las que se destacan jugadores de relevancia. Pero también puede existir sorpresas, debido a que la crisis dejó a muchos equipos en igualdad de condiciones.

 

La ‘Dayromanía’

Dayro Moreno se convirtió en la contratación más importante para el regreso de la Liga BetPlay.

El seis veces goleador del campeonato nacional regresa a Once Caldas, el elenco de sus amores, donde espera  conseguir un título más a su destacada trayectoria.

El atacante de 35 años llega de Talleres de Córdoba de Argentina y vuelve a Colombia luego de cerca de dos años, tras salir de Atlético Nacional.

 

Cifra

16 puntos acumula Deportes Tolima, el líder de la Liga BetPlay, cumplidas ocho jornadas.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios