Pese a casos de Covid, el juego Nacional - Tolima sí se disputará esta noche

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
 Aunque en un principio se puso en duda el desarrollo del partido de este viernes en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, por un brote de Covid-19 en el cuadro de Ibagué, la Dimayor aseguró que el juego se desarrollará sin novedades.
PUBLICIDAD

El caso se conoció ayer jueves luego de que el propio club señalara que las pruebas realizadas a los jugadores, el cuerpo técnico y demás colaboradores arrojaran “resultados inesperados”, que fueron comunicados a la Dimayor y al Atlético Nacional.

En un principio se hablaba de un total de 20 personas del club positivos para el nuevo coronavirus, aunque el equipo no confirmó la información, pero en las segundas pruebas que se realizaron para descartar el tema solo habrían salido siete personas contagiadas.

En ese sentido, la Dimayor habría tomado la decisión de que el partido se dispute este viernes a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, como estaba previsto en el calendario que dio a conocer la entidad el pasado viernes y que supone el regreso de los verdes a la actividad deportiva.

Según se conoció, el partido se podrá disputar debido a que el equipo cuenta con otros 22 jugadores para enfrentar el juego programado para la fecha 9 de la Liga, por lo que Tolima estaría viajando este viernes a primera hora a la ciudad de Medellín, para afrontar el juego en horas de la noche.

"Por orden de Dimayor debemos viajar en la madrugada del día de mañana (hoy) a la ciudad de Medellín y disputar el partido el mismo día, obligándonos a incumplir el artículo 61 del reglamento, generando un alto riesgo para la salud del plantel y de nuestros colaboradores", fue parte del comunicado que emitió el Deportes Tolima. 

Y agregaron qué: "Respecto a todo lo anterior, con la responsabilidad que nos asigna la protección de la salud pública, Deportes Tolima jugará bajo protesta dejando claro a nuestro rival, cuerpo arbitral, y todo el personal que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad en su administración". 

Cabe resaltar que Tolima jugó el pasado domingo en la ciudad de Pasto frente al equipo de esta región, en el juego aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, en el que los pijaos ganaron 3-1 y asumieron el liderato del torneo.

Tolima, a través de un comunicado, resaltó este jueves que “ha cumplido, cumple y cumplirá a cabalidad los estrictos protocolos que se han implementado en el fútbol profesional”, y que no escatiman esfuerzos ni recursos para estar a la vanguardia en el proceso.

“Para nuestra institución, la prioridad es la salud, tanto de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y todos su familiares, al igual que la salud de los rivales y todo el personal que rodea la industria del fútbol”, señala el comunicado del Tolima.

Finalmente agradecieron al “Atlético Nacional su solidaridad, transparencia y Fair Play deportivo, porque muy gallardamente entienden nuestra situación y coincidimos en que lo más importante es la salud de todos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios