Con bajas por Covid-19, Tolima jugará ante Nacional

Crédito: FOTO JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍADe viajar, sería en un vuelo charter y a la madrugada
Para la Dimayor, hay jugadores suficientes para disputar el compromiso.
PUBLICIDAD

Controversias y especulaciones es lo que ha originado el partido más esperado del año, el que se iba a cumplir en marzo en Medellín y se aplazó por el Coronavirus; hasta anoche, la Dimayor aseguró que sí se jugaba el encuentro y el club no se pronunció.

Casi al caer la tarde de ayer, el Club Deportes Tolima emitió un comunicado en el que, aunque no precisan los casos de Coronavirus, pide prudencia y comprensión para con los jugadores

Lo que sí se menciona, es que avisaron a la Dimayor y a su rival de turno, y que están a la espera de los nuevos resultados, además, que ya tomaron las medidas de aislamiento.

Según lo conocido de manera extraoficial, por lo menos 22 casos positivos de Covid-19 aparecieron en las muestras tomadas a jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima antes de su viaje para enfrentar al Atlético Nacional.

La Dimayor, en un comunicado, informó que: “El conjunto ibaguereño bajó al número de contagiados a siete jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso por la fecha 9 de la Liga frente al Atlético Nacional”.

 

Sí o no

Antes del anuncio oficial, las sospechas crecían luego de la suspensión de la rueda de prensa virtual que se había programado para ayer a las 10:30 de la mañana, y el club informó sobre las 9:30 que no se realizaba “por cambios en la agenda”.

En Medellín sí se cumplió la rueda de prensa virtual, en la que además del técnico Juan Carlos Osorio, participó Jefferson Duque, el estratega paisa se refirió al caso y valoró que el rival haya informado a tiempo, para tomar las precauciones.

“Reconocer al Tolima su transparencia, valorar por encima de todas las cosas la responsabilidad social mostrada, desafortunadamente a cualquiera le puede pasar, incluso a nosotros. Están viéndose perjudicados por este bicho.

“Atendemos las decisiones de quienes gobiernan esto, dar el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante para el fútbol colombiano y, cuando el Tolima esté al 100 por ciento con todos su jugadores, poder competir”, dijo Osorio.

El vuelo charter que estaba programado para las 2:30 de la tarde de ayer se canceló, y ahora se esperan las contramuestras para conocer si hay falsos positivos.

Hasta el cierre de esta edición el Club Deportes Tolima no se pronunció acerca del tema, por lo que no se sabe a qué hora viajará el equipo para cumplirle a la Dimayor el compromiso que tiene para las 8:05 de esta noche.                

El ansiado cotejo definirá quién será el nuevo líder del fútbol colombiano, pues Tolima es primero con 16 unidades y lo escoltan los ‘verdes’ con 15. Los pijaos tienen a favor las estadísticas.

 

DATOS

En el torneo de la B se aplazó el juego de la octava fecha entre Bogotá F.C. y Unión Magdalena por casos de Covid-19.

A los jugadores de Pasto les tomaron las pruebas y todas resultaron negativas, que ahora se deberá saber si los deportistas pijaos jugaron en la capital nariñense con Coronavirus, o si se infectaron en estos días.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios