¡Confirmado! Se aplaza partido de Tolima vs Atlético Nacional

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Tras la polémica que se desató en redes sociales por el encuentro que se desarrollaría esta noche entre el Deportes Tolima y Nacional, pese a los casos confirmados de Covid-19, la Dimayor anunció que el partido sería aplazado. 
PUBLICIDAD

La noticia fue confirmada hace pocos minutos por la Dimayor a través de sus cuentas oficiales. Allí, a través de un comunicado anunciaron que "en esfuerzo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF, siguen trabajando de manera mancomunada para garantizar que todos los involucrados en las competencias, se encuentren con el mejor estado de salud y en ningún momento se ponga en riesgo la vida de las personas que hacen parte de las delegaciones deportivas, conformadas por: jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución". 

Así mismo, aseguraron que en las primeras pruebas PCR que se le hicieron al conjunto ‘pijao’ el pasado 15 de septiembre, estas arrojaron 19 casos positivos. No obstante, una segunda prueba el 16 de septiembre dio como resultado siete personas positivas. "Con base a este procedimiento la administración de la DIMAYOR, autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, para que el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, frente al Atlético Nacional se realizará según la programación estipulada". 

En el escrito oficial, la Dimayor aseguró que siguiendo con los lineamientos de las autoridades pertinentes, estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo. 
En ese sentido, la recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las últimas pruebas, argumentando que debía transcurrir un periodo de siete días, entre cada uno de los testeos. Por lo tanto, la Dimayor decidió suspender el compromiso, "hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ibaguereños, los cuales forman parte del grupo en competencia". 

Se estima que Deportes Tolima conoció la directriz en suelo paisa, ya que tuvo que trasladarse con una reducida nómina en horas de la mañana para atender el compromiso, ya que la orden de Dimayor la noche anterior, fue que se efectuara el juego.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios