El novelón de la fecha nueve del fútbol colombiano

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAAhora todo se resume en esperar para cuándo se puede disputar esta contienda.
Con una plantilla reducida, el Deportes Tolima viajó a Medellín para que minutos después del arribo les notificaran que finalmente no se disputaría el juego ante Nacional.
PUBLICIDAD

Como una de esas dramáticas telenovelas, se ha convertido el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional que desde marzo se tenía que disputar. Toda una trama en la que la Dimayor obligó a viajar un plantel corto, debido a posibles casos de Covid-19 y ahora hay molestias entre los protagonistas.

El club tolimense, antes de viajar, emitió un comunicado en el que responsabilizaba a la Dimayor por lo que pudiera ocurrir con la salud de los jugadores; además, había inconformismo por la hora de viaje, ya que el primer vuelo se había cancelado, así como las reservas del hotel.

Sobre las 2 de la tarde y a pocas horas de disputarse el encuentro, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, salió a los medios a informar que definitivamente no se cumpliría el cotejo entre paisas y tolimenses, lo que generó más inconformismo en ambos clubes y aficionados.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano en rueda de prensa virtual aseguró que la decisión para no haber cancelado el encuentro desde el jueves, se debió a que en un principio el plantel ibaguereño informó la situación de manera verbal y no eran precisos los casos positivos.

“No fue información precisa, eran 11 jugadores y ocho del cuerpo técnico, y para viajar se hizo otra prueba PCR y que ya solo 13, de los cuales siete eran jugadores y seis del cuerpo técnico, con esa prueba decidimos que podían viajar en un chárter”, informó el presidente de la Dimayor.

Fernando Jaramillo recalcó que los clubes han cumplido los protocolos consagrados en la resolución 1507, y que también se esperaba que una situación de estas podía ocurrir por la exposición de los jugadores y los viajes y que este, no será el único incidente que pueda ocurrir, pero ya hay experiencia para manejar los casos.

 

Molestia en Nacional

Por su parte, Atlético Nacional publicó un comunicado en el que dice que acata la determinación, pero expresó también su molestia por la situación:

“Nuestro Club estuvo esperando durante 194 días el regreso a la competencia, se preparó de la mejor manera acatando todos los protocolos de bioseguridad con el objetivo de preservar la salud de quienes hacen parte de nuestra Institución. Completamos 7 semanas con 0 positivos de Covid-19 por parte del grupo de personas inscritas ante Dimayor.

“Estos resultados son el reflejo de un trabajo serio y comprometido de nuestros equipos de trabajo. No podemos cantar victoria. No podemos relajarnos. Todavía tenemos grandes retos en materia de autocuidado”.

Y agrega el escrito: “Respetamos y acatamos la decisión adoptada en la tarde de hoy frente a la suspensión del partido que esta noche debíamos disputar frente al Deportes Tolima. La protección de la salud debe estar por encima de cualquier interés particular. Sin embargo, debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio (sic) de la Liga para nuestro club”.

De momento, y según lo informado por la Dimayor, no hay fecha para que se dispute el encuentro, debido a que el calendario es muy ajustado y se tiene que revisar qué día se puede disputar el encuentro.

Al cierre de esta edición las directivas del Deportes Tolima no se pronunciaron frente al caso, luego del viaje sobre las 9 de la mañana con una plantilla reducida y arribar a la capital de la montaña sobre las 11:45 para que nuevamente les dijeran que el partido se volvía a aplazar. Además, el equipo deberá encarar el próximo sábado en Ibagué el encuentro ante América y habrá que esperar lo que ocurra.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios