Sin Borja ni Teo, Junior recibe al fuerte Independiente del Valle

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Sin la presencia de Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja y el público Junior recibe este martes al equipo Independiente del Valle de Ecuador, en el partido por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores, el cual está programado para las 7:30 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
PUBLICIDAD

Teófilo Gutiérrez fue descartado por el técnico Luis Amaranto Perea, porque no se recuperó de la lesión que sufrió hace menos de una semana cuando enfrentó al Barcelona de Ecuador en Guayaquil, en partido por este mismo torneo.

Mientras que el atacante cordobés, Miguel Ángel Borja, no estará ante el líder del grupo porque acumuló tres cartones amarillos, condición que le acarreó la suspensión de un partido de manera automática.

Y la ausencia de público, como se han venido jugando los partidos desde la pandemia por la COVID-19, obedece a que la Confederación Suramericana de Fútbol aún no permite la presencia de espectadores en este tipo de competiciones.

Junior parece haber retomado la senda del triunfo, no solo en los torneos locales, sino en Copa Libertadores. Le ganó 0-2 al América por la Superliga en Cali; luego venció 1-2 al Barcelona de Ecuador en Guayaquil por la Conmebol Libertadores y en la noche del domingo derrotó 2-1 al conjunto Águilas Doradas, por la Liga Betplay I, en el Roberto Meléndez.

Las ausencias de estos tres elementos podrían dar al traste con las pretensiones del conjunto ‘tiburón’ de mantenerse en la pelea por avanzar a la siguiente fase del torneo suramericano. Los dos jugadores son fundamentales, por la experiencia y trascendencia en el resto del grupo, y el tercero, el público, se ha convertido muchas veces en el jugador número 12 empujando desde las gradas. Los tres estarán ausentes este martes y solo se espera que los ahora dirigidos por Luis Amaranto Perea puedan superarlo y sacar los tres puntos en casa.

El reemplazo de los dos jugadores crea muchas expectativas en los seguidores del conjunto barranquillero. Para esas plazas el entrenador cuenta con Carmelo Valencia, quien viene siendo utilizado como alternativa, Sherman Cárdenas y el mismo Michael Rangel, quien, a pesar de haber debutado el domingo, aún se le nota la para que ha tenido. Pero el técnico ha dicho que será fundamental en este compromiso, lo que pone de manifiesto que al menos lo utilizará como alternativa.

El resto de la plantilla luce bien y en buen estado de salud, por lo que los tres jugadores se estarán disputando dos plazas para salir como inicialistas este martes ante Independiente del Valle, que ha ganado los tres primeros encuentros que disputó en el grupo. En la última confrontación venció 5-0 a Flamengo de Brasil.

La posible formación que utilizaría Junior frente a Independiente del Valle sería la siguiente: Sebastián Viera: Marlon Piedrahita, Germán Mera, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis González, Freddy Hinestroza; Sherman Cárdenas (Michael Rangel) y Carmelo Valencia. DT. Luis Amarando Perea.

La conducción arbitral estará a cargo del venezolano Jorge Argote.

Credito
COLPRENSA

Comentarios