Barranquilla habría pedido jugar con público el partido ante Venezuela

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍAEn partido de Eliminatoria al Mundial
Aduciendo que en el departamento del Atlántico se han reducido los contagios por Covid-19 y que la ciudad tiene varios días que no presenta fallecimientos por coronavirus, la Alcaldía de Barranquilla solicitó en privado a la ministra del Interior, Alicia Arango, y al ministro de Salud, Fernando Ruíz, que se permita el ingreso de público en el partido ante Venezuela por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD

Según se conoció, el alcalde Jaime Pumarejo pidió al Gobierno nacional, que se permita el ingreso de 5.000 espectadores en el partido que se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 9 de octubre.

La misiva explica que sea Barranquilla una especie de ‘plan piloto’ en inauguración de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que se vienen implementado en los escenarios deportivos desde que se reinició el fútbol en las diferentes ligas del mundo.

Barranquilla se compromete a aumentar aún más los controles de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Se espera una respuesta del Gobierno nacional sobre si permitirá la asistencia de espectadores en el estadio Roberto Meléndez el 9 de octubre, durante el encuentro entre Colombia y Venezuela por las Eliminatorias el Mundial de Qatar 2022.

Credito
COLPRENSA

Comentarios