Daniel Galán, más cerca del Roland Garros

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍADaniel Galán quedó a una victoria de clasificar al cuadro principal del Roland Garros, luego de superar ayer al español Mario Vilella, en la segunda fase del qualy.
El tenista Daniel Galán clasificó a la ronda final del cuadro clasificatorio del Roland Garros, después de superar al español Mario Vilella Martínez, con parciales 7-6 y 6-0.
PUBLICIDAD

A una victoria de clasificar al cuadro principal del Roland Garros quedó el tenista Daniel Galán, luego de superar al español Mario Vilella, con parciales de 7-6 y 6-0, en una hora y 20 minutos de juego.

El número uno del tenis nacional, ubicado en la casilla 151 del escalafón mundial, tuvo un destacado encuentro, con solidez en su saque y efectividad para ganar los puntos.

En el primer set, que fue muy reñido, el tenista colombiano se impuso en el tie break y ya para el segundo, muy pronto le quebró el servicio a su rival y desde allí se apoderó del compromiso para imponerse con contundencia 6-0.

Galán busca avanzar por primera vez en su carrera al cuadro principal del certamen parisino, luego de llegar hasta la segunda fase en 2018 y a la última ronda en 2019.

En el próximo duelo, por la clasificación al cuadro principal, en el que estarán entre otros Rafael Nadal, el más ganador de la competencia, y Novak Djokovic, el número uno del planeta, el tenista nacional se medirá contra el suizo Henri Laaksonen, puesto 135 del mundo, que venció con relativa comodidad al argentino Facundo Mena, con parciales 6-1 y 6-1.

En la primera fase del certamen clasificatorio al Roland Garros 2020, Galán doblegó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, con parciales de 7-6, 6-3.

Además, el tenista de 24 años, también espera afrontar su segundo Grand Slam, luego de su participación en el cuadro principal del Abierto de Australia, donde cayó este año en la primera fase frente al chileno Alejandro Tabilo, en cinco sets.

Esta es la segunda victoria para el tenista colombiano en su regreso a la competencia oficial después de la suspensión del calendario por cuenta de la pandemia del Covid-19.

El deportista había participado en el Torneo de Praga y en el Masters 1000 de Roma, perdiendo en ambos en su primera salida.

Cabe recordar que Daniel Galán alcanzó con el equipo nacional la clasificación a la fase final de la Copa Davis, después de superar a Argentina y asegurar un lugar en la ronda más importante de este torneo que tuvo que ser aplazado.

En este enfrentamiento, el colombiano tuvo una brillante actuación y fue clave para conseguir el objetivo.

Por otra parte, en el cuadro clasificatorio femenino quedó eliminada la colombiana María Camila Osorio, al ser superada por la egipcia Mayar Sherif, quien se impuso en dos sets con parciales 6-4 y 6-0.

 

DATO

Dos victorias suma Daniel Galán en la fase de clasificación al Roland Garros, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el español Mario Vilella.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios