Bayern Múnich y Sevilla, por su segunda Supercopa de Europa

Crédito: AGENCIA / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍABayern Múnich y Sevilla, reyes de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, disputarán en la tarde de hoy el título de la Supercopa de Europa, en el Puskaz Arena de Budapest, Hungría.
Bayern Múnich, como vencedor de la Liga de Campeones, y Sevilla, como ganador de la Liga de Europa, se enfrentarán esta tarde en el estadio Puskás Arena de Budapest, Hungría, para dirimir la Supercopa del Viejo Continente.
PUBLICIDAD

Tanto bávaros como andaluces salen por su segunda corona en la Supercopa de Europa.

Los alemanes la conquistaron en 2013 tras superar en la final al Chelsea por la vía de los tiros libres desde el punto penal por 5-4, luego de haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario; mientras que el conjunto español la obtuvo en 2008 al superar al Barcelona por 3-0.

“Afrontamos el partido con gran confianza”, dijo el técnico Julen Lopetegui, cuya racha ganadora con su equipo se remonta al curso pasado: La Supercopa es el primer partido oficial del Sevilla en la temporada, pero las fantásticas actuaciones mostradas con anterioridad no pasan desapercibidas para el Bayern. “El Sevilla es un equipo fuerte, es muy bueno con el balón. En los últimos años han ganado la Europa League muchas veces”, advirtió el nuevo fichaje Leroy Sané, marcando el tono del duelo.

“Nos prepararemos bien, todos estamos hambrientos de ganar el título”. De conseguirlo, sería el primero con los bávaros.

“Tenemos un objetivo: ganar la Supercopa. Va a ser difícil, pero sabemos que podemos ganar”, señaló Hansi Flick, técnico del Bayern Múnich.

Mientras que Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, anotó: “llegamos a este partido con muchas esperanzas. Jugar contra el Bayern nos tiene que motivar”.

DATO

2 de la tarde, hora de Colombia, la hora a la que iniciará la final de la Supercopa de Europa por Espn.

Credito
Oswaldo Contreras

Comentarios