Bayern Múnich confirma que es el mejor del mundo

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEl portero Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich, levantó al cielo de Budapest el trofeo que acredita al equipo bávaro como ganador de la Supercopa de Europa, tras superar en la prórroga al SeviIla por 2-1.
Bayern de Múnich logró su segunda Supercopa de Europa, en cinco intentos, al derrotar 2-1 al Sevilla, en una final donde a pesar de dominar, le costó doblegar a un adversario que le plantó cara en el sector defensivo.
PUBLICIDAD

Bayern Múnich confirmó que es el mejor equipo del momento al proclamarse campeón de la Supercopa de Europa, al vencer por 2-1 a un Sevilla que estuvo cerca de forzar la definición desde el punto penal.

De esta manera, el cuadro teutón consigue su segunda corona en la competencia, siete años después de su primer festejo. En aquella oportunidad doblegó al Chelsea en los lanzamientos desde los ‘12 pasos’.

Ahora, los alemanes ocupan la sexta casilla en el palmarés de la competencia, con dos títulos y tres subtítulos.

La clasificación la lideran Barcelona y Milán, con cinco celebraciones; y después aparecen Real Madrid y Liverpool (con cuatro) y Atlético de Madrid (con 3).

El Bayern, que ganó la Liga de Campeones recientemente, demostró ser superior frente a Sevilla, aunque le costó plasmar su dominio en el marcador.

Desde el inicio del cotejo, los orientados por Hans-Dieter Flick mostraron su propuesta ofensiva en el Puskas Arena de Budapest, pero Sevilla, campeón de la Liga Europa, se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic.

Bayern continuó con el libreto, de presionar en campo rival y atacar por las bandas y en velocidad, para encontrar la igualdad mediante León Goretzka, sobre el minuto 34.

Para el segundo periodo, por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, pero con más llegadas para el Bayern que, sin embargo, casi se le escapa el certamen en el final, en una opción de En-Nesyri que Neuer salvó de manera espectacular.

Ya en el tiempo extra, el desgaste se sintió más en el equipo español y allí los alemanes consiguieron desequilibrar la balanza con el gol de Javi Martínez en el minuto 104.

De esta manera, hombres como Neuer, Pavard, Alaba, Javi Martínez, Müller, Gnabry y Lewandowski, entre otros, continúan haciendo historia en el elenco bávaro, en una temporada mágica, en la que también han ganado la Liga de Alemania, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Sevilla consiguió su segundo título de la Supercopa de Europa, un certamen donde los más ganadores son Barcelona y Milán, con cinco conquistas.

 

Reacción de los protagonistas

Müller, jugador de Bayern: “El Sevilla fue el rival difícil que todos esperábamos. Se fue en ventaja con el penalti y hubo una fase en que nos complicó la vida”.

Javi Martínez, jugador de Bayern: “Mientras vista esta camiseta lo seguiré dando todo por ella. No importa si juego diez o veinte minutos. Hoy tuve el gol y ha sido un sueño”

Julen Lopetegui, entrenador de Sevilla: “Ahora tenemos que levantar la cabeza tras haber jugado una prórroga y levantarse porque hay un partido en 72 horas. Esto únicamente pasa en el fútbol español”.

Jesús Navas, jugador de Sevilla: “No ha podido ser, a pesar de que hemos peleado y tuvimos opciones, pero al final ellos han hecho ese gol en un córner. El trabajo ha sido bueno y es una pena no haber ganado la final porque la actitud ha sido buena”.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios