Tolima, a seguir por la senda del triunfo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAUn punto separa a Deportes Tolima de América de Cali en la tabla de posiciones.
Deportes Tolima afrontará su primer juego de local, desde la reactivación del balompié colombiano, esta noche ante América de Cali. La divisa tolimense buscará un resultado positivo que le permita ampliar su invicto en la Liga y así continuar en la zona alta de la tabla.
PUBLICIDAD

Luego de seis meses y medio el Deportes Tolima volverá a pisar el gramado del Manuel Murillo Toro para recibir al América de Cali por la décima fecha de la Liga Betplay, compromiso que se desarrollará esta noche a partir de las 8:10.

En efecto, la última aparición de los dirigidos por Hernán Torres Oliveros en el máximo escenario de los ibaguereños había sido el 8 de marzo en la victoria ante Patriotas (1-0) previo al cese de competencias por la pandemia del Covid-19.

Ahora el elenco ibaguereño retorna a casa para afrontar un juego atractivo, por donde se mire, pues solo un punto lo separa del conjunto ‘escarlata’ en la tabla de posiciones, además el ganador de la contienda podría alcanzar la primera casilla del torneo.

Tolima llega con más descanso a la cita deportiva, ya que desde el retorno del balompié colombiano solo ha disputado un juego con Deportivo Pasto por Liga, mientras que su rival de turno ha tenido que atender cinco confrontaciones repartidas en Superliga, Liga y Copa Libertadores.

“Sabemos que no va a ser nada fácil, desde el principio hasta el final. Creemos que nuestra casa la tenemos que hacer respetar, aquí la localía la tenemos que manejar nosotros. Esperamos estar a la altura y poder darle un lindo manejo (al partido) y sacar un lindo resultado”, explicó el defensor Sergio Mosquera, en rueda de prensa.

 Las últimas dos confrontaciones entre ‘Pijaos’ y ‘Escarlatas’ en Ibagué dejó un saldo de una victoria por la mínima diferencia para cada bando.

“Tenemos algo claro, independiente de lo que nos vengan a plantear, nosotros vamos a tratar de hacer un partido físico, de ida y vuelta, para hacer sentir el descanso que tenemos”, refirió Danovis Banguero esta semana, quien podría retornar a la titularidad en el equipo de Torres.

 

El rival

América de Cali no trae a Ibagué a toda su nómina titular, pues reservó a jugadores de la talla de Adrián Ramos, Duván Vergara, Rodrigo Ureña, Juan Pablo Segovia, entre otros, con miras al duelo de Copa Libertadores del martes en Cali ante Internacional de Porto Alegre en el que se juega sus opciones de avanzar a octavos de final de esa competición.

“No hay que pensar en quiénes traigan o quiénes vayan a jugar, hay que pensar en que es América. No va a ser nada fácil, sean jugadores de experiencia o sean jugadores debutantes”, refirió Sergio Mosquera al respecto.

Pese a la ausencia de sus referentes, al cuadro escarlata le urge un buen resultado en Liga, toda vez que su técnico Juan Cruz ha sido blanco de críticas por parte de la afición, ya que en Libertadores acumula un punto de seis disputados, desde la reactivación del fútbol, y perdió la Superliga con Junior de Barranquilla en el mismísimo Pascual Guerrero.

 

Lo que viene para Tolima

La Dimayor ya confirmó la programación de las próximas fechas de la Liga, lo que permite evidenciar que al elenco ‘musical’ se le avecina una seguidilla de varios partidos en pocos días.

El próximo miércoles visitará a Atlético Nacional (8:10 p.m.) por la novena fecha, juego que se aplazó por la aparición de algunos casos positivos para Covid-19 al interior de la institución tolimense.

Después visita al Deportivo Pereira el sábado 3 de octubre (6:05 p.m.), luego recibe en Ibagué a Millonarios el martes 6 de octubre (6:05 p.m.) y el domingo 11 de octubre rivaliza con Cúcuta Deportivo en condición de visitante (2:00 p.m.)

 

DATO

El central del partido será Diego Escalante, quien estará asistido por Sebastián Vela y Camilo Sánchez por las bandas.

 

Cifra:

16 puntos tiene Deportes Tolima en la Liga, producto de cuatro victorias y cuatro empates.

 

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios