Una ‘tribu’ con estadísticas que ponen a soñar

Crédito: SUMINISTRADA DIMAYOR – EL NUEVO DÍA
Con su victoria ante América, el Tolima retomó el mando de la tabla y a falta de disputar su juego aplazado ante Nacional tiene los mejores números a mitad del torneo.
PUBLICIDAD

Con su triunfo ante América de Cali, el Deportes Tolima sigue firme en su aspiración de clasificar a las semifinales del campeonato de fútbol colombiano y con números envidiables.

El rendimiento de los dirigidos por Hernán Torres Oliveros es uno de los mejores en las últimas temporadas, pues a falta del partido pendiente, lidera la tabla de posiciones tras la reanudación del torneo, luego del parón obligado por el Coronavirus.

El entrenador ibaguereño aseguró tras culminar el partido ante América, que la victoria con un jugador menos es el resultado de un equipo ordenado, que supo trabajar para detener las incursiones del rival.

“La expulsión obligó a cambiar la figura para tratar de copar las zonas y no dejar pensar a sus bandas que son rápidas.

“Un rival que nos atacó y probó por todos los lados y tuvieron al frente a un Tolima ordenado, más las pelotas que sacó Álvaro dentro del área”, indicó Torres, destacando el trabajo de sus centrales.

 

Números

El equipo, que tampoco sabe lo que es perder en este 2020, cuenta con la mejor defensa del torneo, que con los goles que ha marcado, es el equipo con la mejor diferencia de goles.

En cifras, de los nueve partidos disputados por los Pijaos, ha ganado cinco veces y empatado cuatro y, a falta de su juego aplazado ante Atlético Nacional, es líder con 19 puntos de 27 disputados, para un rendimiento de 70.37%

De los nueve juegos encarados, Álvaro Montero solamente ha recibido cuatro goles: Medellín en dos ocasiones, Águilas Doradas y Pasto, son hasta la fecha los únicos que han vulnerado la valla tolimense, con los dos primeros terminaron empatados.

Los Pijaos han celebrado en 12 ocasiones, por lo que tienen una diferencia de +8 goles, la mejor de lo que va de la Liga y junto con Caldas y Cali, son los únicos invictos del torneo.

Estos números, de continuar en alza, ponen a los hinchas a pensar en una clasificación anticipada. Pues son tan buenas las cifras, que incluso la tabla del descenso la lideran los musicales con 155 unidades, tres más que Nacional.

El Tolima piensa ahora en el ‘verde de la montaña’, partido que ha sido aplazado en dos oportunidades, y que por fin se disputará este miércoles a las 8:10 p.m.

Para este importante compromiso, el equipo se reunió ayer en la mañana para cumplir trabajos de recuperación activa en la sede San Gabriel. Se tiene previsto que el club viaje el martes en la tarde en un vuelo chárter hasta Medellín.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios