La Premier League anuncia diez positivos al coronavirus

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Diez jugadores o integrantes de los cuerpos técnicos de los veinte equipos de la Premier League fueron declarados positivos al coronavirus en la cuarta oleada de test, lo que supone la mayor cantidad desde que esos análisis se realizan, anunció el lunes el organizador del campeonato.
PUBLICIDAD

El nivel de infecciones sigue bajo, ya que fueron 1.595 las personas que se sometieron a los test entre el 21 y el 27 de septiembre. Sin embargo, la cifra de positivos es claramente superior a la de las tres anteriores oleadas: 3, 4 y de nuevo 3.

Incluso en el final de la anterior temporada, cuando se hizo un primer control generalizado (17 y 18 de mayo), se detectaron seis casos positivos.

La pasada semana, el West Ham se vio mermado ya que su entrenador David Moyes y los jugadores Issa Diop y Josh Cullen tuvieron que abandonar precipitadamente el London Stadium, donde iban a jugar ante el Hull (3ª) en la Copa de la Liga, después de ser notificados de su infección por el covid-19.

El mismo día, el partido del Leyton Orient (4ª división) contra el Tottenham fue aplazado y finalmente cancelado, con los 'Spurs' como vencedores, después de que varios jugadores del Leyton dieran positivo durante una oleada de test pagados por su rival londinense.

Los jugadores y los miembros de los cuerpos técnicos infectados deben aislarse ahora diez días, siguiendo el protocolo decidido por la Premier League y las autoridades públicas.

Credito
AFP

Comentarios