Daniel Galán y su primera victoria en Roland Garros

Crédito: Cortesía prensa Federación Colombiana de Tenis / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAEn su debut en el Roland Garros, el tenista Daniel Galán venció al británico Cameron Norrie, con parciales de 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
En la segunda fase del Roland Garros, Daniel Galán se verá las caras con el estadounidense Tennys Sandgren, ubicado en la casilla 47 del escalafón mundial, quien doblegó en su estreno al polaco Hubert Hurkacz.
PUBLICIDAD

Daniel Galán Riveros debutó en el Roland Garros con un triunfo ante el británico Cameron Norrie, con parciales de 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en un juego donde su desempeño fue de menos a más.

Su paso al cuadro principal del torneo parisino se dio por la vía del ‘lucky loser’ –perdedor afortunado-, pero eso no fue impedimento para que el número uno de Colombia demostrara sus condiciones.

En el inicio del juego, al bumangués, de 24 años, le costó acomodarse y estuvo en desventaja de 5-0, pero poco a poco entró en calor, para terminar descontando 6-4.

Después, el duelo fue con altas y bajas por parte de los dos jugadores, con constantes errores no forzados que impidieron fluidez en el partido.

Galán se recuperó en el segundo set, con un 6-3, pero una vez más bajó la intensidad sobre el remate del tercer episodio, para caer 5-7.

Parecía que Norrie, número 72 del escalafón mundial, hacía valer su juego, pero apareció Galán en toda su dimensión para quedarse, con firmeza, con el cuarto y quinto set, con marcadores de 6-1.

Triunfo histórico para el tenista cafetero, que logra de esta manera la primera celebración en un Grand Slam, luego de caer en la primera ronda del Abierto de Australia de este año, frente al chileno Alejandro Tabilo, en cinco sets.

Galán confirma que su tenis va en ascenso y ahora intentará escribir una nueva página de éxito cuando enfrente en la segunda fase al estadounidense Tennys Sandgren, ubicado en la casilla 47 del escalafón mundial, quien doblegó en su estreno al polaco Hubert Hurkacz, con parciales 7-5, 2-6, 4-6, 7-6 y 11-9.

Cabe recordar que para estar en el cuadro principal del certamen parisino, Galán afrontó el torneo previo, donde en la primera fase doblegó al ucraniano Sergiy Stakhovsky con parciales de 7-6, 6-3; mientras que en la segunda se impuso sobre el español Mario Vilella Martínez, con parciales 7-6 y 6-0.

Ya en la tercera ronda, por la clasificación directa al cuadro principal, perdió ante el suizo Henri Laaksonen por 7-5 y 6-1; sin embargo, logró avanzar como perdedor afortunado, debido a varias ausencias.

Galán también se transforma en el noveno colombiano (hombre) con una victoria en sencillos en Roland Garros, evento que históricamente ha sido dominado por el español Rafael Nadal, quien suma 12 títulos.

Este año, Daniel Galán también alcanzó con el equipo nacional la clasificación a la fase final de la Copa Davis, después de superar a Argentina y asegurar un lugar en la ronda más importante de este torneo que tuvo que ser aplazado.

En este enfrentamiento tuvo una brillante actuación y fue clave para conseguir el objetivo.

 

Destacado

El tenista Daniel Galán clasificó al cuadro principal del torneo parisino como perdedor afortunado, tras caer en la tercera ronda.

 

Cifra

8 victorias ante un jugador top 100, segunda de 2020, acumula el tenista Daniel Galán.

Credito
NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Comentarios