Nacional vs. Tolima, la ‘tercera’ será la vencida

Crédito: SUMINISTRADAS DEPORTES TOLIMA – EL NUEVO DÍAÁlvaro Montero ha sido importante este año, pues solamente ha recibido cuatro goles en los nueve encuentros que van de Liga.
Hoy por fin será el día, el juego que ha tomado importancia en el rentado nacional y que ni Tolima ni Nacional quieren perder por orgullo.
PUBLICIDAD

El partido más esperado del año, el que desde el 14 marzo se debía disputar y ha sido aplazado en dos ocasiones por culpa del Coronavirus, por fin se cumplirá esta noche a las 8:10, cuando el Deportes Tolima pise la cancha del Atanasio Girardot.

Es el juego más importante, y no solo por los tres puntos, sino porque se ha convertido en un ‘clásico del morbo’, en el que ninguna de las dos hinchadas quiere ser la burla en memes, pues la fanaticada del Nacional ha salido mal, debido a los partidazos que los Pijaos han cumplido.

Los números no mienten, pues aparte de la recordada final en Medellín, en el que Danovis Banguero a los 90+4 forzó los penales para que los musicales levantaran su segunda Liga, los paisas solamente han vencido una vez a Tolima en las últimas ocho contiendas.

 

Con mucho orgullo

Frente a este partido, en el que los dirigidos por Hernán Torres llegan como líderes del torneo con 19 puntos, cuatro más que su rival de turno que marcha octavo, hablaron Juan David Ríos y Yeison Gordillo.

Para Ríos, será el primer encuentro contra Nacional vistiendo la casaca Vinotinto, pero es consciente de la importancia que tiene este juego, no solo para acercarse a la clasificación prematura, sino por la honra de dos equipos que tienen este partido como un reto.

“Hay buena rivalidad y más por la final recordada, pero este será un partido aparte y que todo mundo espera, y vamos a ir con lo que hacemos, jugar y proponer de visitante, Nacional tiene un excelente equipo.

“Debemos estar bien ordenados y cuando se recupere el balón, atacarlos de una, aprovechar los espacios. Ellos tienen jugadores de calidad y si le damos una, nos van a cobrar”, aseguró Ríos.

El volante al servicio del Tolima también respondió acerca de la motivación que tiene el equipo, debido a su invicto.

“Lo hemos tomado tranquilos, no se ha ganado nada, se nos recalca es ser campeones y hay que clasificar, hemos trabajado duro y mentalizados en ser campeones y tenemos un buen equipo”.

A su turno, Yeison Gordillo sabe que enfrentar a Nacional es complicado y espera que sea un buen encuentro para ambos equipos.

“Tuvimos muchos meses de preparación y gloria a Dios se ve reflejado en la cancha. Se ha trabajado bien físicamente y estamos preparados para un partido como esos, se viene un rival difícil de categoría y grande en el país”, añadió Gordillo.

Esta noche los ojos de los amantes del fútbol estarán sobre lo que suceda en el Atanasio Girardot, un juego aplazado dos ocasiones, lo que ha despertado más la emoción y los comentarios, y ahora, lo que más esperan los seguidores de la Tribu, es una nueva victoria y ampliar su invicto.

El equipo está nuevamente en la capital antioqueña, viajó ayer sobre las 4 de la tarde en un vuelo chárter y hoy espera seguir dando todo en la cancha para alcanzar su primer objetivo del año.             

 

Designación arbitral

Central: John Perdomo – Huila

Asistente No. 1: Herminzul Calderón – Asocafa

Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare

Emergente: Jorge Tabares – Antioquia

 

VAR: Fernando Acuña – Casanare

AVAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa

 

,

Con fútbol y trabajos específicos, el equipo entrenó en la mañana de ayer en la sede San Gabriel, antes de su viaje a Medellín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios