Tolimense correrá hoy clásica ciclística junto con Pogacar

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl mariquiteño, luego de ganar el Giro de Italia Sub-23, fue fichado por el equipo del Emirato.
El ciclista tolimense Camilo Andrés Ardila Ordóñez, quien defiende la camiseta del UAE Team, correrá hoy la clásica Flecha Valona, que se disputa en Bélgica. Un tramo de 202 kilómetros que finaliza en el icónico Muro de Huy.
PUBLICIDAD

El nacido en Mariquita compartirá equipo con sus compatriotas Sergio Henao y Cristian Muñoz y, con el actual campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar. El grupo también lo conforma el portugués Rui Costa, el italiano Edward Ravasi y el serbio Jan Polanc. 

Esta carrera, que es de un solo día, hace parte del calendario de la UCI World Tour, en la que participan equipos de categoría, y para esta edición 84 la organización añadió al trazado, que inicia en Herve, la Côte du Chemin des Gueuses, por lo que los ciclistas ascenderán tres veces el Mur de Huy.

En esta clásica estarán otros nueve ‘cafeteros’, para un total de 12 pedalistas criollos, ellos son: Rodrigo Contreras (Astana), Juan Diego Alba (Movistar), Santiago Buitrago (Bahrein), Sebastián Henao, Iván Ramiro Sosa (Ineos), Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez (EF) y Winner Anacona (Arkea).

A último momento se retiraron Égan Bernal y tampoco correrá el actual campeón Mundial, el francés Julian Alaphilippe, quien salió vencedor en las dos últimas ediciones del Flecha Valona.

El nacido en Mariquita tiene 21 años y fue fichado este año por el UAE Team, siendo el primer tolimense en firmar para un equipo UCI WorldTour, debido a que esta denominación se estableció desde 2011. Antes, en el 2000, Freddy González hizo parte del Selle Italia.

El año pasado con la Selección Nacional ganó el Giro de Italia Sub-23, en la que además triunfó en dos etapas. Esto y otros logros obtenidos, le valieron para ser contratado por el equipo del emirato. La carrera se disputará hoy desde las 6 de la mañana hora colombiana.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios