Deportes Tolima se dio un ‘paseo’ en su segunda casa

Crédito: SUMINISTRADA DIMAYOR / EL NUEVO DÍAEn los últimos dos años y de 11 juegos disputados, Tolima ha ‘tumbado’ ocho veces a Nacional.
No hay duda, Atlético Nacional sigue siendo el hijo del Deportes Tolima que esta vez perdió 2-1 en su casa. El VAR evitó una goleada.
PUBLICIDAD

La paternidad no fue casualidad con Gamero, pues en el patio trasero de la casa (Atanasio Girardot), el Deportes Tolima, esta vez bajo la batuta de Hernán Torres, ‘bailó’ a un Atlético Nacional que celebró con un autogol y se salvó de una goleada segura.

Fue tanta la presión que generó la visita desde que saltó al gramado, que desperdició un penalti, el VAR le anuló un penal a Caicedo, luego un gol a Campaz, y los tantos de la noche los marcó Tolima, pues Quiñones en propia puerta empató a Nacional que perdió en casa 2 a 1. 

Entre el minuto ocho y el 10, luego de un tiro libre que cobró Campaz y cabeceó Caicedo, se generaron cuatro tiros de esquina. Fue tanta lo que buscaron los Pijaos, que luego de un pase largo, el cual llegaron a disputarlo Campaz y Mafla, el útil saltó y dio en el codo al rival.

El central no dudó en señalar el punto blanco, Caicedo tomó el balón, el pito sonó a los 12’, pero en la sentencia fue más la distancia que tomó el volante que la potencia, y al palo derecho llegó Aldair Quintana para atajar y en el rebote cerró el ángulo a Banguero.

A los 36’ llegó la emoción, Caicedo la inició por la zona oriental, cambió de frente y Estupiñán la bajó de cabeza al punto blanco hasta donde llegó Campaz para rematar fuerte al centro y que nadie se atreviera a tocar la pelota.

               

Hambre de goles

Campaz, quien por primera vez le marcó a Nacional, buscó el segundo en su cuenta personal, entró por la parte occidental y con un doble enganche se sacó a Mafla, y cuando centró, Quintana manoteó para despejar.

Tolima hizo todo en el partido, incluso marcó en propia puerta a los 60’, un saque de banda atrás, Segura la envió a la medialuna, Duque mandó un buscapiés y sin marca Julián Quiñones la metió en su propio arco.

Pero Tolima quería ser líder y el segundo grito llegó de jugada colectiva, Albornóz pasó a Caicedo, este se la dejó servida atrás a Campaz quien disparó fuerte, el golero metió la mano, le quedó nuevamente a Caicedo quien vio llegar solo a Estupiñán y lo asistió para que este último tirara a rabiar e inflara la red contraria.

1

 

VAR protagonista

Desde el 86’ el VAR hizo su aparición, Albornoz se asoció con Campaz, este se la pasó a Caicedo quien es derribado por Mafla, el juez pitó el penal, Banguero acomodó el balón, pero desde la sala de VAR llamaron al central para echar atrás la decisión inicial.

Nuevamente el VAR apareció, faltaba un minuto para el tiempo reglamentario y Campaz en una jugada individual regateó y disparó, el balón tocó el hombro de Quintana y luego la red, pero desde el VAR indicaron que había fuera de juego del juvenil.

El juez dio seis minutos, y uno antes del final, una jugada en el área visitante dejó con nervios a todos, el VAR revisaba una presunta falta de Quiñones dentro del área, pero al final no hubo penal.

Tolima amplía su invicto, es líder solitario con cuatro puntos de diferencia sobre Caldas y Nacional quedó octavo con 15 unidades.

El próximo partido de los Pijaos será este sábado a las 6:05 p.m. ante Pereira.

 

Síntesis

Nacional 1 – 2 Tolima

Central: John Perdomo – Huila

Asistente 1: Herminzul Calderón – Asocafa

Asistente 2: Mario Tarache – Casanare

A. Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Déinner Quiñones, Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Gol: Quiñones p.p. (60')Cambios: Salieron D. Quiñones por V. Hernández, A. Andrade por J. Barrera y B. Rovira por Córdoba (46'), B. Perlaza por S. Gómez (63') y Segura por C. Blanco (71')

Amonestados: B. Rovira (3'), Segura (16'), A. Andrade (44')

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Danovis Banguero; Yeisson Gordillo, Juan Ríos, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz y Juan Caicedo

D.T.: Hernán Torres

Goles: Campaz (37') y Estupiñán (72')Cambios: Salieron Estupiñán por L. Miranda (81'), Albornoz por D. Cataño (90+1), Campaz por L. Balanta (90+5')

Amonestados: Gordillo (39') y Estupiñán (48')

EL NUEVO DÍA

Comentarios