Daniel Galán vence a Sandgren y se cita con Djokovic en Roland Garros

Crédito: ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El colombiano Daniel Galán (152º ATP), que entró en el cuadro principal de Roland Garros como 'lucky loser' (repescado de la clasificación), superó la segunda ronda del torneo al batir al estadounidense Tennys Sandgren (48º) por 6-2, 6-2 y 6-3, y ya espera a Novak Djokovic en dieciseisavos de final.
PUBLICIDAD

Galán, de 24 años y raqueta número 1 colombiana, había caído ante el suizo Henri Laaksonen (135º) en la tercera ronda de clasificación, pero accedió al cuadro principal por la baja de otro tenista.

En primera ronda necesitó cinco sets para batir al británico Cameron Norrie (71º); 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en 3 horas y 42 minutos.

Esta vez se mostró más contundente ante un rival que brilla en la pista rápida como Sandgren. A pesar de contar con cuatro partidos en las piernas, Galán le batió en tres sets corridos (1 hora y 48 minutos) para ofrecerse el mejor regalo de su carrera.

Al colombiano le aguarda en la tercera ronda Djokovic, que este jueves arrasó al lituano Ricardas Berankis (65º), 6-1, 6-2 y 6-2.

Galán juega únicamente su segundo torneo del Grand Slam. Debutó en el último Abierto de Australia, cuando perdió en primera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo.

Credito
AFP

Comentarios