“Vamos mejorando y afinando cosas”: Hernán Torres

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍALos ‘Pijaos’ se mostraron felices en el camerino visitante del estadio Atanasio Girardot, tras vencer al Atlético Nacional.
Hernán Torres habló sobre la victoria ante Nacional y el gran momento que atraviesa el Deportes Tolima en la reanudación de la Liga.
PUBLICIDAD

Triunfazo en Medellín ante Nacional, líder del torneo con cuatro puntos de ventaja frente al segundo de la tabla, aún no conoce la derrota en el campeonato, y sus jugadores parecen estar totalmente conectados con su idea de juego.

Fácilmente el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, podría ahora ‘estar saltando en una sola pata’ de la alegría. Sin embargo, tras la victoria en el Atanasio Girardot se mostró con los pies en la tierra y enfocado en seguir mejorando.

Al ser consultado el DT ibaguereño por el ‘secreto’ de su gran momento con los ‘Musicales’, no titubeó para asegurar que “el mérito es de los jugadores. Ha sido compleja la situación actual. En el fútbol nunca habíamos vivido esto de tener que entrenar individualmente, de realizar sesiones durante casi un mes y medio a través de un computador.

Los jugadores cumplieron con nuestras expectativas. No se subieron de peso. Se estuvieron controlando constantemente en sus casas. Asumieron todas las recomendaciones que se sugirieron”, resaltó el estratega.

Y agregó que “tras lo estudiado a través de Internet, se realizó un trabajo individual fuerte con el profesor Alejandro Guzmán (preparador físico). Nunca nadie ha hecho mala cara para nada. La disposición ha sido total en la plantilla y el grupo está comprometido.

Desde que llegamos a esta Institución, todos nos trazamos una meta, y la venimos persiguiendo paso a paso y esperamos llegar a ella. Faltan muchos partidos y sabemos que el camino aún es largo por recorrer”.

 

Tranquilo

Torres manifestó que “ganamos un partido importante, ante un gran rival, al que no le desconocemos nada, pues sabemos de su potencial. Vinimos a trabajar, a cumplir lo que habíamos planificado y bueno, nos salieron las cosas. A veces eso no ocurre, pero gracias a Dios en esta oportunidad conseguimos un resultado bastante positivo”.

El entrenador reconoció que “el equipo viene creciendo. Vamos de menos a más. Cada partido se va mejorando y afinando cosas, entendiendo que siempre habrá algo para corregir. Tengo la fortuna de contar con un grupo que asimila muy bien, capta rápidamente y está dispuesto siempre”.

De Andrey Estupiñán, quien no tuvo el mejor inicio de compromiso en Medellín, pero que poco a poco se fue acomodando plenamente en la cancha, indicó que “se le debe entregar confianza y seguridad. Yo soy de los técnicos que no saca a un jugador por una mala acción. Viene de menos a más, marcó un gol y eso es importante.

En la medida que vaya mejorando, será positivo para el equipo. Igualmente hay quienes están esperando por jugar, como Cataño, Nieto, Miranda, y también Francisco, que está deseoso por competir. Pero bueno, este es un torneo corto, a disputarse en poco tiempo, entonces seguramente contaré con todos, y me deja tranquilo que ellos están ahí dispuestos”.

Cuando se le preguntó por el invicto en el certamen, de inmediato contestó que “no me gusta ese tema de los números. Yo pienso en cada partido que vamos a enfrentar. De qué me sirve acabar un torneo con un gran invicto, si no se consigue el objetivo principal”.

Antes de hacer un análisis de fondo, se atrevió a comentar que “son pocas las cosas que no me gustaron de mi equipo en este partido. Así a simple vista, antes de revisar el video del juego, estoy muy satisfecho porque estuvimos aplicados, jugamos en bloque, luchamos los rebotes y buscamos siempre posibilidades de anotar”.

La prensa antioqueña elogió a Hernán por el aspecto físico de la ‘Tribu’, pero Torres no dudó en aclarar que los aplausos deben ser para Alejandro Guzmán: “Él es un hombre de mucho conocimiento, de muchas facetas, de un orden importante para toda la semana. No deja nada al azar, y por eso los resultados de su labor se están viendo a pesar de esta situación atípica. Confío mucho en él, porque trabajamos desde que empecé como director técnico”.

Finalmente, le mostró su respaldo de colega al DT ‘Verdolaga’: “El profe Osorio suele atacar con muchos, y defender con pocos, y eso le ha servido. Sabemos de su capacidad, es mundialista y con cualquier nómina puede rendir. Seguramente este grupo lo sabrá ensamblar para convertirlo en protagonista”.

 

Caicedo, feliz con los ‘Pijaos’

.

Dimayor – EL NUEVO DÍA / Juan Fernando Caicedo fue un dolor de cabeza para los zagueros de Atlético Nacional.

 

El futbolista que recibió la distinción al Mejor Jugador del Partido en la victoria de los ‘Musicales’ ante los ‘Paisas’ fue Jaminton Campaz, de notable actuación, aunque la mente maestra detrás del 2-1 fue Juan Fernando Caicedo, quien ha ratificado en apenas unos cuantos partidos que lo suyo no debería ser catalogado como fichaje, sino un refuerzo en todo el sentido de la palabra.

“En lo personal me siento contento, estoy feliz en Ibagué. En el equipo me han tratado de la mejor manera. Cuando te sientes cómodo en un lugar, cuando estás tranquilo, las cosas te tienden a salir de la mejor manera.

Hay que aprovechar la oportunidad que me da Dios, que me brinda el profe y yo lo que hago es poner mi grano de arena, acompañado por una gran nómina. Esto es de seguir trabajando todos los días y esperamos seguir así de bien”, refirió el atacante.

El chocoano comentó que “la experiencia que he sumado en mi carrera me ha permitido ganarme la confianza del cuerpo técnico. Acá estoy agradecido con los compañeros, con el club y las personas en Ibagué.

Charlé mucho con mis compañeros cuando llegué, porque a mí me gusta jugar con los movimientos de ellos. Soy de adaptarme, y acá se ha creado un gran complemento, porque cuento con colegas muy rápidos, mientras que yo soy un poco más de aguantar, de hacer la pausa y eso se ha venido mezclando bien. Aprovecho sus cualidades y las mías”, puntualizó.

 

 

DATO

Deportes Tolima enfrentará este sábado al Deportivo Pereira como visitante, en el marco de la fecha 11 de la Liga.

 

Cifra:

victorias acumula el Deportes Tolima en sus últimos 11 enfrentamientos con Nacional.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios