Se levantó seis ‘medallas virtuales’

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Miguel Ángel Suárez Mesa, ganador de cuatro oros y dos platas en su primera competencia virtual de levantamiento de pesas.
Rara, muy rara, aunque exitosa, resultó para el ibaguereño Miguel Ángel Suárez Mesa su más reciente participación en un certamen de levantamiento de pesas, toda vez que debió realizar los movimientos exigidos por la disciplina, frente a un dispositivo electrónico.
PUBLICIDAD

A pesar de que el deporte se ha venido reactivando poco a poco, algunos certámenes todavía no se cumplen de manera presencial, como por ejemplo la halterofilia.

Así las cosas, para el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia que se están llevando a cabo de manera simultánea, el medallista ‘Pijao’ en los pasados Juegos Nacionales debió competir en el plano virtual.

Eso sí, no en un videojuego. Lo que tuvo que hacer fue, con respaldo de la Liga del Tolima, organizar su pista, y adaptarla para poder transmitir en línea todas sus ejecuciones, en la categoría de los 55 kilogramos.

Fue una situación anormal, extraña, pero aún así este talentoso atleta de la ‘Tierra Firme’ consiguió colgarse cuatro medallas de oro y dos de plata, vistiendo el Tricolor Nacional.

“Esta opción resultó compleja, y rara. Cuando uno está en un escenario, es más rápido. Estás concentrado, sales por ese peso, y levantas. Acá había que esperar, el tema de la conexión, en fin. Pero bueno, contento porque volvimos a competir, y porque de paso gané preseas importantes”, sostuvo Suárez Mesa a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “No estoy totalmente conforme con el resultado, porque no dejé de entrenar ni un día durante la cuarentena obligatoria. Pero bueno, tampoco puedo tirarme tan duro. Sumar oros es algo gratificante, y me enorgullece hacerlo por mi país, dejando en alto el nombre del Tolima”.

Ahora Miguel Ángel, con 21 años, se alistará para su próximo evento en Colombia, que también se desarrollará de manera virtual, en la modalidad mayores.

Pero antes de eso, le estará haciendo barra hoy a sus compañeros de la Liga del Tolima en el Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia. Se trata de Jhon Jairo Serna, Rosalba Morales y Natalia Vera.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios