Secresalud apoyará con las pruebas Covid-19 en la Vuelta al Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
La Secretaría de Salud del Tolima dará todo el apoyo logístico a los organizadores de la Vuelta al Tolima en lo referente al procesamiento y toma de muestras de Covid-19
PUBLICIDAD

Así lo aseguró el coordinador del Sistema de Vigilancia, Fair Alarcón. De acuerdo con el funcionario, se coordinará la bioseguridad en los sitios de salida, sitios de llegada  y hoteles a donde llegará la caravana de participantes.

“La Secretaría en reuniones adelantadas con los organizadores e Indeportes ha coordinado la tamización de los participantes con pruebas PCR dos días antes del inicio de la competencia”, expresó el funcionario.

Asimismo, Alarcón indicó que el objetivo es que la carrera ciclística esté libre de Covid-19 y que también se evite una cadena de contagios.

 

La competencia

Con cuatro etapas en la rama masculina y femenina se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre la Vuelta al Tolima en bicicleta, el evento deportivo de esta disciplina más importante del departamento y el encargado de abrir el calendario ciclístico de Colombia, ya que por cuenta de la pandemia tuvo que cancelar varios de sus eventos.

Se espera la participación de 18 equipos para un total aproximado de 200 pedalistas entre hombres y mujeres que recorrerán las etapas dispuestas en la competencia ciclística por tierras tolimenses.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios