A seguir brillando en la ‘Perla del Otún’

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍAEl partido entre ‘Pijaos’ y ‘Matecañas’ se disputará desde las 6:05 de la tarde.
Deportes Tolima enfrentará hoy como visitante al Pereira, con el objetivo de continuar consolidándose en lo más alto de la tabla.
PUBLICIDAD

Sin importar los resultados que se registren este fin de semana, el Deportes Tolima amanecerá el lunes como líder de la Liga 2020, gracias a la ventaja de cuatro puntos que tiene sobre su escolta, el Once Caldas (22 sobre 18).

Sin embargo, los ‘Pijaos’ no se sienten confiados por esta situación, y mucho menos el entrenador Hernán Torres Oliveros, quien seguramente querrá ver a su escuadra clasificada anticipadamente a la siguiente ronda.

Y de seguir, así como va, es muy probable que el estratega ibaguereño lo consiga, toda vez que está invicto en el campeonato, jugando bien, con una plantilla que cada partido se muestra más compacta y efectiva.

Así quedó demostrado el miércoles pasado en el estadio Atanasio Girardot, donde los ‘Musicales’ fueron superiores a los ‘Verdolagas’, sacando a relucir la velocidad por las bandas, el trabajo en conjunto, la presión en cada zona, todo enmarcado en una potencia física envidiable.

 

‘Matecañas’

Luego de la importante victoria ante Atlético Nacional, la ‘Tribu’ apenas alcanzó a realizar trabajos de recuperación, y de inmediato se tuvo que enfocar en su próximo rival: Deportivo Pereira.

A dicho conjunto lo enfrentará hoy en el estadio Hernán Ramírez Villegas, desde las 6:05 de la tarde, en el marco de la jornada 11 del rentado nacional, contando con transmisión por los dos canales de Win Sports.

Evidentemente, la presión estará sobre el onceno ‘Matecaña’, toda vez que su situación actual no es la mejor, ya que marcha 12 con igual número de unidades. Sin embargo, apenas se encuentra a tres puntos del octavo, que es Nacional.

Cabe resaltar que el conjunto de Risaralda viene de sumar un importante punto en Medellín, tras empatar 1-1 con el ‘Poderoso’, resultado que se convirtió en la gota que derramó el vaso para el elenco antioqueño, el cual llegó a un acuerdo con el entrenador Aldo Bobadilla para su desvinculación.

 

Motivados

El Deportes Tolima informó que ayer a primera hora los jugadores convocados para este choque, así como el cuerpo técnico, cumplieron con la toma de pruebas PCR, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad exigidos por la Dimayor.

Posteriormente, sobre las 10 de la mañana, el grupo completo se trasladó vía terrestre hasta Pereira, a la espera esta tarde del choque con los ‘Matecañas’, ante quienes confían seguir sumando, para acercarse un poco más al boleto de clasificación de la fase dos del torneo.

“Con el profe Hernán se ha trabajado de la mejor manera. Se nota una armonía tanto adentro como afuera de la cancha. Todos estamos luchando por el mismo objetivo; primero avanzar a las finales, y luego pelear por el título”, sostuvo el defensa central, Julián Quiñones.

A su vez, el mediocampista Jaminton Campaz, figura indiscutible del Vinotinto y Oro en los más recientes cotejos, manifestó que “nosotros siempre damos lo mejor de cada uno para el beneficio de esta gran institución. Se nos viene un partido que posiblemente sea de ida y vuelta. Queremos otro buen resultado, vamos a salir con la intención de ganar”.

Finalmente, el lateral Jhonatan Marulanda refirió que “el preparador físico ha trabajado muy bien con nosotros. Nos está dando la gasolina suficiente para esta ardua competencia. El cansancio se va sintiendo, pero estamos fuertes para seguir en la lucha. Somos un equipo humilde, noble, que silenciosamente trabaja para ser protagonista”.

 

Fecha 11

* Juegos de hoy

2 p.m: Pasto vs. Chicó

4 p.m: Jaguares vs. Cali

6:05 p.m: Pereira vs. Tolima

8:10 p.m: Nacional vs. Envigado

 

* Mañana

4 p.m: Patriotas vs. Junior

6:05 p.m: América vs. Águilas

8:10 p.m: La Equidad vs. Medellín

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios