Aporte ‘Pijao’ en la Selección Colombia

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍAAldair Quintana (imagen grande) y Álvaro Montero ya han sido convocados para juegos amistosos.
Un arquero nacido en la ‘Tierra Firme’, y otro que actualmente defiende los colores Vinotinto y Oro, recibieron el voto de confianza del entrenador Carlos Queiroz, para hacer parte de la Selección Colombia Mayores, de cara al estreno en las Eliminatorias al Mundial de Catar.
PUBLICIDAD

Se trata del ibaguereño Aldair Quintana, jugador de Atlético Nacional, y Álvaro Montero, quien custodia el arco del Deportes Tolima. Ambos recibieron este viernes la positiva noticia, mientras se alistan para competir este fin de semana en el rentado nacional.

Cabe resaltar que James Rodríguez y Radamel Falcao García, los dos líderes naturales del equipo, encabezan el listado del estratega portugués, que citó un total de 24 jugadores para enfrentar a Venezuela, en Barranquilla, el próximo viernes 9 de octubre, y a Chile, en Santiago, el martes 13.

“Estoy feliz de poder vestir de nuevo la camiseta de la Selección. El buen momento por el que pasa Deportes Tolima me permite acercarme al combinado nacional”, sostuvo el guajiro de 25 años.

Por su parte, Quintana, de 26 años, le comunicó a la prensa antioqueña que “me enteré cuando terminó el entrenamiento. La idea es iniciar con pie derecho las Eliminatorias”.

Y agregó que “yo me preparo cada día para responder ante las oportunidades que me brinden. Espero tener continuidad en Nacional, para seguir aprendiendo”.

Cabe destacar que el llamado de cuatro arqueros generó incomodidad en algunos hinchas de la ‘Tricolor’, quienes en las redes sociales criticaron esta determinación, recalcando que allí pudo haber estado el cupo para el atacante de River Plate, Rafael Santos Borré, quien es el gran ausente en la lista.

 

Algunas novedades

Queiroz, quien dirige a Colombia desde febrero de 2019, no dio sorpresas en la conformación de la lista, que incluye a otros hombres de su confianza como el mediocampista Wilmar Barrios, del Zenit ruso, el veterano lateral de la Juventus Juan Cuadrado y la pareja de zagueros Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes militan en Everton y Tottenham de la liga inglesa respectivamente.

El portugués apuesta por la renovación con un nuevo llamado de los volantes Steven Alzate, del Brighton inglés, y Jorman Campuzano, del argentino Boca Juniors.

Los dos estuvieron en los partidos amistosos que los ‘Cafeteros’ disputaron a finales del año pasado frente a Perú y Ecuador, pero aún no han sumado minutos con la selección en partidos oficiales.

 

Los elegidos

* Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)

Camilo Vargas – Atlas (MEX)

Álvaro Montero – Tolima (COL)

Aldair Quintana – Nacional (COL)

* Defensas

Stefan Medina – Monterrey (MEX)

Juan G. Cuadrado – Juventus (ITA)

Yerry Mina – Everton (ING)

Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)

Jeison Murillo – Celta de Vigo (ESP)

Jhon Lucumí – KRC Genk (BEL)

Frank Fabra – Boca Juniors (ARG)

Johan Mojica – Atalanta (ITA)

* Mediocampistas

Matheus Uribe – Porto (POR)

Jorman Campuzano – Boca Juniors (ARG)

Wílmar Barrios – Zenit (RUS)

Jéfferson Lerma – Bornemouth (ING)

Yairo Moreno – León (MEX)

Steven Alzate - Brighton (ING)

* Delanteros

James Rodríguez – Everton (ING)

Alfredo Morelos – Rangers (ESC)

Radamel F. García – Galatasaray (TUR)

Duván Zapata – Atalanta (ITA)

Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)

Luis Díaz – Porto (POR)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios