Deportes Tolima empató con Pereira y sigue líder

Crédito: Dimayor - EL NUEVO DÍA
El líder Deportes Tolima consiguió este sábado un positivo empate sin goles frente al Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
PUBLICIDAD

Apostándole a la regulación del desgaste físico, el Deportes Tolima logró sumar ayer un punto en su visita al Deportivo Pereira, en el marco de la jornada 11 de la Liga 2020, donde sigue más líder que nunca.

Antes de cumplirse el segundo minuto del compromiso, una falla de Álvaro Montero al intentar que su escuadra saliera jugando, le permitió al dueño de casa el primer acercamiento con riesgo. Menos mal solo fue un susto.

Eso sí, desde muy temprano el onceno ‘Matecaña’ le plantó cara al puntero del campeonato, parándose muy bien en la cancha, presionando con todos sus hombres, lo que obligó a la visita a permanecer en su terreno y explorar muy poco el contrario.

Sin embargo, la escuadra ‘Musical’ se fue tomando confianza, a medida que el Pereira fue cediendo en su acoso y la tenencia de la pelota.

Fue así como los de Ibagué generaron su primera llegada de peligro, a cargo del central Julián Quiñones, en un centro a manera de tiro libre, donde no logró controlar bien la redonda para buscar el fondo de la red.

Cuando corría el minuto 12 los corazones de los hinchas ‘Pijaos’ se detuvieron por un instante, debido a que vieron salir en camilla, y lamentándose, a la ‘joya’ del equipo, el habilidoso Jaminton Campaz. Tras ser revisado por el médico de la institución, hubo parte de tranquilidad, y de inmediato la joven promesa se reincorporó.

Cabe resaltar que, tras el primer cuarto de hora, los de la ‘Tierra Firme’ se quitaron totalmente la presión de los risaraldenses, y así el cotejo fue tomando un equilibrio. A partir de allí el partido se volvió de ida y vuelta.

A los 23, tanto Wilfrido de la Rosa como Diego Álvarez estuvieron a punto de anotar, sobre la línea de meta, pero ambos terminaron metiéndole la mano a la pelota, y luego a los 30 respondió Tolima, nuevamente a través de Quiñones, quien impactó la esférica en solitario con su cabeza en un tiro de esquina, pero la mandó afuera.

En el cierre de la parte inicial, Campaz, quien se tiene enorme confianza para patear desde lejos, casi sorprende al meta, aunque el tumaqueño no estuvo fino en su puntería, lo mismo que Cano, del Pereira, en un cabezazo que consiguió sin marca a su alrededor.

Controlado

Tal y como aconteció en el inicio del primer tiempo, Montero para el arranque del segundo se equivocó en un saque que por poco le cuesta caro a su conjunto, aunque respondió muy bien ante el disparo de De la Rosa, quien no sacó provecho de la pifia.

Más tarde el que sudó frío fue el club pereirano. Pase largo a Miranda, quien picó la pelota al portero con su cabeza cuando le salió en el achique y logró quitarle velocidad, permitiéndole alcanzarla sobre la línea para evitar el 1-0 de la ‘Tribu’.

Gracias a la postura del conjunto de Hernán Torres de evitar al máximo el desgaste físico, debido a la seguidilla de partidos, y pensando en los que se vienen, el choque lo pudo tener controlado hasta el final, aunque hubo un par de acciones polémicas para cada bando sobre el epílogo.

Por el lado del Pereira, sobre los 88 se presentó una jugada en el área chica del Vinotinto y Oro que pudo ser penal, cuando el zaguero Anderson Angulo ayudó a quitarse de encima al atacante Jairo Molina con el brazo, situación que no fue interpretada como falta por el central, pero sí por los jugadores y el cuerpo técnico del club ‘Matecaña’.

Finalmente, Daniel Cataño terminó ‘caliente’ con el juez, debido a que acabó el partido justo cuando lideraba un contragolpe en el que la ‘Tribu’ superaba en hombres a su rival. Eso sí, la molestia fue pasajera, entendiendo el ‘Paisa’ que se sumó un punto, se aumentó a 13 fechas el invicto y aún el Vinotinto y Oro sigue en lo más alto de la tabla.

Ahora el elenco de Ibagué deberá recuperar pronto fuerzas, ya que se viene un compromiso el próximo martes (6:05 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro, frente a nada más y nada menos que el Millonarios de Alberto Gamero.

 

PEREIRA 0 – 0 TOLIMA

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Central: Carlos Betancur.

Asistente 1: Luis Navarro.

Asistente 2: Danilo Sarmiento.

Figura: Harlen Castillo.

 

Pereira: Harlen Castillo; Yoiver González, Jonathan Lopera, Francisco Córdoba, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez; Michael Ordoñez, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga; Wilfrido de la Rosa y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto.

Cambios: Danny Cano por Lopera (22’), Jairo Molina por Álvarez (63’), Delio Ramírez por Artunduaga (63’), Camilo Mena por De la Rosa (76’) y Edwin Móvil por Ordóñez (76’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Lopera (9’), Cano (56’) y Molina (88’).

Expulsados: No tuvo.

 

Tolima: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán, Luis Miranda y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Jean Carlos Pestaña por Quiñones (46’), Daniel Cataño por Estupiñán (60’), Juan Pablo Nieto por Campaz (85’), Junior Hernández por Miranda (85’) y Francisco Rodríguez por Caicedo (85’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Ríos (10’) y Gordillo (88’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios