Sin Montero, Deportes Tolima recibe a un caído Millonarios

Crédito: ARCHIVO – EL NUEVO DÍADeportes Tolima espera seguir con su invicto ante un Millonarios al que se le dificulta sumar.
Alberto Gamero volverá a la que fue su casa y con un equipo obligado a sumar para no quedar eliminado de manera prematura. Los pijaos esperan continuar con su invicto y hacer respetar la casa.
PUBLICIDAD

Con la baja importante del portero Álvaro Montero, quien fue llamado a la Selección Colombia de Mayores, Deportes Tolima enfrentará esta noche a las 6:05 a Millonarios, y a Alberto Gamero quien retorna al Manuel Murillo Toro con un equipo que apenas suma nueve puntos en 11 fechas .

Los dirigidos por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, saben que este partido es muy importante para avanzar en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales y sumar para obtener uno de los cupos a Copa Libertadores.

La novedad más importante está en el puerta, en la que William Cuesta tendrá nuevamente la responsabilidad de cuidar la puerta del equipo con la valla menos vencida del año, pues a los Pijaos solo les han marcado en cinco ocasiones.

El cancerbero contó a medios de comunicación que se siente contento con la oportunidad que va a tener en los dos próximos encuentros por Liga y habló del presente del rival de turno.

“El equipo ha tenido partidos importantes, los cuales ha ganado. De Millonarios sabemos que no viene muy bien, pero tiene jugadores importantes, por supuesto nosotros somos locales y vamos a respetar la casa”, indicó Cuesta.

Según datos de El Rincón del Vinotinto, la última vez que atajó Cuesta, fue el 27 de noviembre del año pasado en el empate a dos goles con Junior, y en el que se vio comprometido en su actuación.           

 

Podrán jugar

El club aclaró la situación de los jugadores Juan David Ríos y Jonathan Marulanda, quienes tienen un acumulado de cuatro tarjetas amarillas.

“Esto en modo de aclaración respecto al dato que se dio en la transmisión del partido anterior. Adicionalmente, dado el caso de que si un jugador está expulsado o con las cinco amarillas, este queda habilitado si un integrante del equipo ha sido convocado a selección”, informó el club.

También comunicó que durante la práctica de ayer en la mañana, Ánderson Plata y Ánderson Angulo realizaron trabajo diferenciado, mientras que Julián Quiñones está a la espera de una ecografía tras salir lesionado ante Pereira.

Deportes Tolima, con su invicto sin perder este año y como líder solitario con 23 unidades, recibirá a un Millonarios que marcha 18 en la tabla de posiciones con nueve puntos, suma de un partido ganado, seis empates y cuatro derrotas.

 

Convocados

William Cuesta, Aldair Mosquera, Sergio Mosquera, Jean Pestaña, Jhonatan Marulanda, Leyvin Balanta, Nilson Castrillón, Junior Hernández, Yeison Gordillo, Juan D. Ríos, Juan P. Nieto, Daniel Cataño, Jaminton Capaz, Omar Albornoz, Andrey Estupiñan, Luis Miranda, Juan Caicedo y Francisco Rodríguez.

 

DATO

Central: Luis Trujillo (Valle)

Asistente No. 1: John F. Gómez (Antioquia)

Asistente No. 2: Jorge Sanna (Norte de Santander)

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios