Cabal y Farah ya están en semifinales

Crédito: Suministrada Fedecoltenis - EL NUEVO DÍALos número uno del tenis mundial en dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal Valdés y Robert Charbel Farah Maksoud, clasificaron a semis en Roland Garros.
Por tercera vez en su carrera, la dupla colombiana que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se clasificó a semifinales del Roland Garros, torneo en el que buscan su tercer título de Grand Slam.
PUBLICIDAD

Y lo hicieron tras superar en un maratónico partido de casi tres horas de cuartos final a la pareja conformada por el danés Frederik Nielsen y el alemán Tim Puetz en tres sets y con parciales de 6-7 (19-12), 6-4 y 7-6 (9-7).

Cabe recordar que los número uno del tenis en la modalidad de dobles del mundo ya habían accedido a esta instancia en el Abierto Francés en 2017 y 2019, años en los que no pudieron acceder a la final, ronda a la que esperan llegar este jueves, cuando jugarán ante la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, quienes superaron ayer a la dupla del estadounidense Ram Rajeev y el británico Joe Salisbury con parciales de 6-4, 4-6 y 5-7.

También hay que señalar que este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos, serie que está igualada con una victoria para cada dupla.

En su camino a semifinales, cabe recordar que Cabal y Farah vencieron en tercera ronda al austríaco Jürgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (3); se impusieron por 6-4 y 6-3 a la pareja conformada por el sueco Robert Lindstedt y el australiano Jordan Thompson en segunda ronda, y en primera ronda derrotaron a la dupla francesa conformada por Corentin Denolly y Kyrian Jacquet por 3-6, 6-2 y 6-3.

Ahora que los colombianos Cabal y Farah siguen en competencia y buscarán su tercer título de Grand Slam, tras haberse coronado campeones de los Abiertos de Wimbledon y Estados en 2019.

 

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios